Rayados de Monterrey recibió a Santos Laguna este domingo en el estadio BBVA Bancomer, por el juego de vuelta de los cuartos de final del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Gracias a un gol agónico de Ronaldo Prieto, los Laguneros consiguieron un empate agónico 1-1 que los clasifica a semifinales del certamen.

En el juego de ida, los dirigidos por Guillermo Almada se habían impuesto por 2-1 en un verdadero partidazo: Vincent Janssen había puesto en ventaja a La Pandilla en la primera mitad, mientras que los Guerreros reaccionaron por medio de Eduardo Aguirre y Ayrton Preciado. Aún así, la llave se presentaba abierta para este juego en la Sultana del Norte con el apoyo de los aficionados locales.

 

El primer tiempo se mostró favorable a los del Vasco Aguirre, que se venían encontrando con el portero rival; hasta que un tiro de esquina desde la derecha fue rechazado al centro por Carlos Acevedo, que quedó tendido en el suelo junto a Félix Torres, y Maximiliano Meza remató desde el borde del área hacia el poste derecho para poner el 1-0.

A los 53 minutos de juego, se desató la polémica cuando Jesús Gallardo a Alan Cervantes y rechazó un balón del área que pareció haberle impactado en la mano (de manera involuntaria). Tras una espera con suspenso, el silbante fue a revisar la acción en el VAR y determinó que finalmente no era penalti. 

Cuando el partido se moría, Matheus Doria cabeceó y tras un rebote, el balón le quedó botando a Ronaldo Prieto, que con un bombazo a poca distancia del arco marcó el agónico 1-1 para que los de la Comarca se clasifiquen a semifinales.

Cuándo se jugarán las semifinales del Guard1anes 2021 de la Liga MX

Las semifinales del Guard1anes 2021 de la Liga MX se disputarán en cuatro encuentros, ya que al igual que en cada instancia, se jugarán ida y vuelta. Los juegos de ida están previstos para el miércoles 19 y jueves 20 de mayo; mientras que el sábado 22 y domingo 23 se definirá al finalista.