logotipo del encabezado
Liga MX

¡Se acabó la fiesta! Medallistas Olímpicos de América y Chivas se verán las caras en el Clásico Nacional

Ambos conjuntos engalanarán el campo del Azteca con cuatro jugadores en cada bando que se colgaron el bronce en tierras niponas.

Águilas y Rojiblancos cuentan con la misma cantidad de medallistas
© Imago 7Águilas y Rojiblancos cuentan con la misma cantidad de medallistas

Esta edición del Clásico Nacional habrá un elemento más que especial en la cancha del Estadio Azteca, pues el conjunto de las Águilas del América y de las Chivas de Guadalajara contarán con ocho medallistas olímpicos en el campo, quienes se colgaron el bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicidad

Cada equipo contará con 4 elementos de cada lado, entre ellos se encuentran Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín por parte del conjunto azulcrema, mientras que por parte del Rebaño Sagrado están Uriel Antuna, Jesús Angulo, Fernando Beltrán y Alexis Vega, este último aún es duda para el conjunto tapatío después de que sufriera un esguince en la pasada Eliminatoria con la Selección Mexicana.

Pero este partido se perfila a ser el más atractivo de la jornada pues los números emocionan a los fans ya que este grupo de futbolistas le brindaron al Tri Olímpico dirigido por Jaime Lozano, el 65 por ciento de anotaciones en la pasada justa veraniega, como ejemplo lo realizado por Córdova, quien fue el goleador estrella del equipo azteca al marcar cuatro dianas.

Al atacante de Coapa, le siguió su compañero de club Henry Martin y su ahora rival en la cancha, Alexis Vega quienes consiguieron sumar tres goles, mientras que dejaron al famoso Uriel Antuna con apenas una diana tras anotar ante la Selección de Francia en lo que fue el debut del conjunto tricolor.

Publicidad

A pesar de que los números los perfilaría a dar un gran encuentro, cabe recordar que ambos conjuntos llegan con el ánimo no tan alto como en otras ediciones. Por parte de la escuadra americanista, estos arriban tras un doloroso descalabro ante Toluca, situación un poco distinta para Chivas, quienes vienen de ganar, pero a su vez arrastran en despido del timonel, Víctor Manuel Vucetich.

Lee también
La tabla de la regla de menores tras la Jornada 4 del Clausura 2026
Liga MX

La tabla de la regla de menores tras la Jornada 4 del Clausura 2026

Brian Gutiérrez habló tras su debut con la Selección Mexicana
Selección Mexicana

Brian Gutiérrez habló tras su debut con la Selección Mexicana

Otro tanto de la 'Hormiga': cómo quedó en la tabla de goleo del Clausura 2026
Liga MX

Otro tanto de la 'Hormiga': cómo quedó en la tabla de goleo del Clausura 2026

Así quedó la tabla de la Liga MX tras el empate entre Tigres UANL y Toluca
Liga MX

Así quedó la tabla de la Liga MX tras el empate entre Tigres UANL y Toluca

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo