Esta edición del Clásico Nacional habrá un elemento más que especial en la cancha del Estadio Azteca, pues el conjunto de las Águilas del América y de las Chivas de Guadalajara contarán con ocho medallistas olímpicos en el campo, quienes se colgaron el bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cada equipo contará con 4 elementos de cada lado, entre ellos se encuentran Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín por parte del conjunto azulcrema, mientras que por parte del Rebaño Sagrado están Uriel Antuna, Jesús Angulo, Fernando Beltrán y Alexis Vega, este último aún es duda para el conjunto tapatío después de que sufriera un esguince en la pasada Eliminatoria con la Selección Mexicana.

Pero este partido se perfila a ser el más atractivo de la jornada pues los números emocionan a los fans ya que este grupo de futbolistas le brindaron al Tri Olímpico dirigido por Jaime Lozano, el 65 por ciento de anotaciones en la pasada justa veraniega, como ejemplo lo realizado por Córdova, quien fue el goleador estrella del equipo azteca al marcar cuatro dianas.

Al atacante de Coapa, le siguió su compañero de club Henry Martin y su ahora rival en la cancha, Alexis Vega quienes consiguieron sumar tres goles, mientras que dejaron al famoso Uriel Antuna con apenas una diana tras anotar ante la Selección de Francia en lo que fue el debut del conjunto tricolor.

A pesar de que los números los perfilaría a dar un gran encuentro, cabe recordar que ambos conjuntos llegan con el ánimo no tan alto como en otras ediciones. Por parte de la escuadra americanista, estos arriban tras un doloroso descalabro ante Toluca, situación un poco distinta para Chivas, quienes vienen de ganar, pero a su vez arrastran en despido del timonel, Víctor Manuel Vucetich.