La Selección Mexicana de Futbol volverá a tener acción cuando enfrente en un amistoso de preparacióna su par de Ecuador, el próximo miércoles 27 de octubre en Charlotte, Estados Unidos, el cual servirá a Gerardo Martino para observar a algunos jugadores que habitualmente no defienden la playera del Tricolor.
Los equipos de la Liga MX y la Major League Soccer pusieron algunas trabas al entrenador, que debió armar una lista de convocados que contó con más de una sorpresa. Tal es el caso de un actual defensa del Toluca, quien debutó en las filas del Club América y ahora tendrá la posibilidad de darlo todo para ganarse la mirada del Tata.
Se trata de Haret Ortega, quien en declaraciones públicas se mostró ilusionado por esta posibilidad, y aseguró que buscará dar su mejor versión para llenarle el ojo al DT y “darle pelea” a los defensas consolidados como Héctor Moreno, César Montes o Néstor Araujo: “Que se vuelva una competencia muy sana, yo voy a tratar de sumar, a tratar de dar lo mejor de mí, y si le gusto al entrenador, que sea grato para todos”.
“Es algo que uno sueña desde niño. Creo que a todo futbolista, a toda persona que le gusta el futbol siempre sueña con algún día representar a su país. Sé que es un partido amistoso, pero también ya estamos ahí en el ojo del profe Martino, y esperemos llenarle el ojo”, añadió.
Si hay algo de lo que Martino podrá estar seguro es de la entrega del central Escarlata, de acuerdo a sus propias palabras:“Yo daré mi mejor esfuerzo como siempre lo he hecho, tanto en América como ahora en Toluca, que siempre me rompo la cara dentro del partido, y con Selección no va a ser la excepción”.
El duelo con Michael Estrada
Haret Ortega tendrá la posibilidad de enfrentar a su compañero de equipo en Toluca, Michael Estrada, a quien conoce muy bien.“Estar en Selección ya es en sí una emoción muy grande, y ahora me va a tocar jugar ahora, seguramente contra Michael (Estrada), que lo conozco, entonces esperamos que sea un lindo partido para toda la afición”, concluyó.