La Selección Mexicana se medirá el próximo miércoles 27 de octubre a su similar de Ecuador en un partido amistoso. El mismo se disputará en la ciudad de Charlotte, Estados Unidos, y servirá de preparación para que los dirigidos tácticamente por Gerardo Martino sigan puliéndose de cara al final de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022. O esa era la idea principal, ya que los clubes de Liga MX y Major League Soccer pusieron algunas trabas para la convocatoria...

Este encuentro está pactado fuera de fecha FIFA, por lo que los equipos no quieren desprenderse de sus figuras en la recta final del campeonato. Es por esta razón que el Tata tuvo muchísimos inconvenientes para armar la lista definitiva, la cual no cuenta con varios elementos destacados de América, Chivas, Cruz Azul y Monterrey, entre otros. ¿Cómo está conformada?

Lista oficial de convocados vs. Ecuador

Arqueros: Jonathan Orozco y Rodolfo Cota.

Defensas: Jesús Angulo, Kevin Álvarez, Haret Ortega, Víctor Guzmán y Osvaldo Rodríguez.

Medios: Erick Sánchez, Alan Cervantes, Alejandro Zendejas, Erik Lira, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán y Jesús Ricardo Angulo.

Delanteros: Uriel Antuna, José Ramírez, Eduardo Aguirre y Santiago Giménez.

Los grandes ausentes de la lista

Si comparamos esta lista con la última que utilizó Gerardo Martino en las Eliminatorias de Concacaf, faltan: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Julio Cesar Domínguez, Luis Rodríguez, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova, Orbelín Pineda, Charly Rodríguez, Luis Romo, Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Alexis Vega.

Por supuesto, esta será una gran oportunidad para los convocados ya que podrán destacarse en las narices del Tata en un partido de talla internacional para ser tenidos en cuenta en futuras convocatorias.