El Coronavirus ha tenido una fuerte escalada de contagios en México y el mundo durante los últimos días, y la Liga MX no ha quedado excenta de esto. A poco tiempo del inicio del Torneo Clausura 2022, Tigres UANL continúa acumulando contagiados y hay preocupación en que puedan seguir acumulándose los infectados.

El pasado 31 de diciembre, los Felinos de Nuevo León confirmaron tres nuevos afectados por el virus, entre los que se encontraban Carlos González y dos miembros del cuerpo técnico. Y lamentablemente para Miguel Herrera, se le ha caído un nuevo referente en las últimas horas, quien no podrá estar en el estreno del campeonato.

A través de su cuenta de Twitter, Carlos Salcedo confirmó que ha contraído el virus con un mensaje en el que lamentó la nueva crecida de la pandemia. “Fu….k Covid!… ¿Cuánto más para que termine esta pesadilla?”, escribió en su perfil junto a una foto en la que lleva su cubrebocas. De momento, el 'Titán' no ha dado más detalles sobre su estado de salud, ni tampoco Tigres.

Debido al protocolo que establece la Liga MX, el defensa central deberá ausentarse de los entrenamientos y partidos de los Universitarios por el lapso de dos semanas. De esta manera, podría perderse hasta tres jornadas del campeonato: frente a Santos Laguna (J1), Puebla (J2), y tal vez Pumas UNAM (J3).

+ Tres casos más de Covid-19 en Tigres UANL

En los últimos días retomaron sus trabajos junto a sus compañeros los elementos Aldo Cruz y Aldo Mota, quien habían sufrido el mismo problema. Igual es el caso de Jesús 'Stitch' Angulo, quien aún no ha podido sumarse a las prácticas y tampoco fue presentado como refuerzo oficial.