En el inicio de la octava jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, el Toluca se enfrentó al Club Tijuana en la cancha del Estadio Nemesio Díez. Sobre el final, Xolos consiguió una victoria agónica por 2 a 1 ante unos Diablos Rojos que se fueron silbados por sus aficionados. Joaquín Montecinos anotó su primer gol en el futbol mexicano

Los dirigidos por Nacho Ambriz, de andar irregular en el torneo, venían de empatar como visitantes ante Querétaro y se encontraban en el octavo puesto con 10 puntos, con un encuentro pendiente. Los conducidos por Sebastián Méndez, por su lado, llegaban de derrotar 2-0 al Atlas como local y se ubicaban novenos, un punto por debajo de su rival de turno.

 

A los 17 minutos del primer tiempo, una gran jugada colectiva de arco a arco terminó en el gol que abrió el marcador para Tijuana: Marcel Ruiz capturó un balón rechazado tras un centro y desde fuera del área sacó un gran remate que se metió por bajo sobre el palo derecho.

Sin embargo, cerca del momento del descanso, los Diablos Rojos consiguieron igualar las acciones. Tiro de esquina desde la derecha de Kevin Castañeda que Alexis Canelo desvió con la cabeza y Christian Rivera, quien se venía jalando con Camilo Sanvezzo, terminó por meterla en propia puerta.

 

 

Sobre el final del encuentro, Xolos daría el batacazo con el primer gol de Joaquín Montecinos en la Liga MX. El atacante se combinó con Renato Ibarra, que le devolvió una pared para que el chileno remate cruzado y señale el 2 a 1 final. La grada de Toluca abucheó al equipo de Nacho Ambriz.