Toluca avanzó en la reclasificación del Guard1anes Clausura 2021 y ahora deberá enfrentar en los cuartos de final de la Liguilla al superlíder de la temporada regular, el Cruz Azul de Juan Reynoso. Y Alexis Canelo no se achica y sueña con poder ser campeón con el conjunto Choricero luego de varios años en la institución.

Después de cuatro torneos consecutivos en los que los Diablos Rojos no lograron meterse en la Fiesta Grande del futbol mexicano, el campeón de goleo dejó ver la sed de revancha que reina en el equipo y la oportunidad que representa para ellos.

"Es un gusto volver a entrar dentro de los ocho mejores, es algo que no se conseguía desde hace dos años. Es muy importante para nosotros, para mí, que estoy hace tiempo en el club, que me ha tocado vivir buenos momentos, otros no tan buenos, entonces es una revancha en lo personal volver a competir en la fiesta grande del fútbol mexicano", explicó el argentino.

Canelo no dudó en elogiar el poderío y gran rendimiento del conjunto Celeste, al mismo tiempo que recordó el mal encuentro que ofrecieron ante ellos en la temporada regular, por lo que buscarán no repetir los errores cometidos.

"Es un rival de los más equilibrados en el fútbol mexicano, por algo se mantuvo siempre en los primeros puestos, por eso digo que tenemos que estar muy acertados. En el torneo regular, en el Estadio Azteca, entramos medio desconcentrados los primeros 20 minutos que nos hicieron muchos goles. Se nos hizo cuesta arriba pero el equipo demostró que está a la altura de pelearle a cualquier equipo", agregó.

Por su parte, el artillero de Toluca precisó que de la mentalidad que llevó a eliminar al último campeón, León, deberán mantenerla para seguir soñando con alzar el trofeo de campeón.

"Tenemos que seguir con esta mentalidad, sin temor a nada. No hay nada que perder, al contrario, tenemos muchísimo por delante, muchísimo por ganar. Es el convencimiento de cada uno, de la manera en que llegamos, es gratificante. Esperamos que en esta Liguilla podamos hacer un buen papel", finalizó el jugador choricero.