Con la igualdad 0-0 de América ante Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional, Toluca quedó con una oportunidad de oro. En caso de derrotar al Atlético de San Luis, este domingo en el Nemesio Diez, los conducidos por Hernán Cristante iban a tomar el liderazgo de la tabla general de posiciones de la Liga MX.

 

El primer tiempo, del encuentro correspondiente a jornada 10 del Grita México Apertura 2021, sorprendió a los locales. Y es que, al cabo de los 39 minutos iniciales, los potosinos ya habían marcado una diferencia de dos goles en el electrónico. Germán Berterame, primero por un dudoso penal y después con un derechazo cruzado, festejó por duplicado para darle una alegría a los dirigidos por Marcelo Méndez.

 

 

La reacción de los Diablos Rojos llegó antes del descanso. Luis Enrique Santander pitó infracción dentro del área en favor de los Choriceros y el español Ían González intercambió el disparo desde los doce pasos por una anotación. Desde ese entonces, los mexiquenses empezaron a adelantarse en el campo de juego.

En el complemento, el balón estuvo más en los pies de los futbolistas del Toluca pero la diferencia en el marcador no se movió del 2-1. Ahora los locales empezarán a pensar en el duelo de la duodécima jornada frente a Querétaro, teniendo en cuenta que adelantaron el duelo contra Rayados de Monterrey.

 

 

Con este resultado, los conducidos por Hernán Cristante registraron su segunda derrota al hilo en el Grita México Apertura 2021. Además, le entregaron el liderazgo al América, que será el puntero de la tabla general de posiciones con un juego pendiente. Mal pasar para los Choriceros en el campeonato...