El Torneo Clausura 2023 de la Liga MX se encamina hacia su cuarta jornada, y ya son varios los estadios que se suman a una nueva ley nacional, la cual impactará directamente en la experiencia de los aficionados. Este lunes 23 de enero fue el turno de hacerlo para el Deportivo Toluca.

El 15 de enero entró en vigor la reforma al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, la cual prohibe el consumo de tabaco en bares, plazas, hoteles, balcones, estadios, hospitales, iglesias o áreas recreativas, entre otros sitios comunes. Solo se podrá practicar la actividad en lugares habilitados.

A través de un comunicado oficial compartido a través de sus redes sociales, los Diablos Rojos anunciaron su adhesión al Artículo 65 Bis de la ya mencionada ley, por lo que a partir de este lunes 23 de enero queda terminantemente prohibido fumar en el interior y los accesos de La Bombonera.

“Hacemos de su conocimiento que en cumplimiento al decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco que entró en vigor el 15 de enero de 2023, en específico a lo establecido en el Artículo 65 Bis, el Deportivo Toluca Futbol Club SA de CV informa lo siguiente: queda prohibido fumar en el interior en los accesos del estadio Nemesio Diez. Queremos que tu experiencia en nuestro sea Inolvidable. Estadio Nemesio Diez, donde mejor se aprecia el futbol”, pudo leerse en el posteo.

Antes de la pasada fecha de la Liga MX, el Estadio Azteca, casa de América y Cruz Azul; el Estadio Jalisco, recinto del Atlas; asi como El Kraken, hogar de Mazatlán, también confirmaron ser inmuebles libres de tabaco. Ahora llegó el turno de los Choriceros, que estrenarán esta nueva medida el domingo 29 de enero, cuando reciban al Club León por la J4 del Clausura 2023.