Cruz Azul no tuvo un comienzo fácil en el Torneo Apertura 2022. La Máquina todavía no ha cerrado su plantilla en el mercado de pases y la primera prueba de la temporada fue ante nada menos que Tigres, otro de los grandes candidatos al título de la Liga MX.
Sin embargo, los Cementeros dieron una extraordinaria lección de contundencia y aprovecharon las pocas ocasiones que tuvieron a disposición. La primera terminó en gol de Rafael Baca, mientras que en el segundo tiempo llegó la anotación de Ángel Romero.
Los de Diego Aguirre cedieron la iniciativa y esperaron el error del rival para salir rápidamente al contragolpe, pero los planes no le salieron bien. Y es que un remate inofensivo de Sebastián Córdova terminó en el fondo de las redes tras un terrible error de Sebastián Jurado.
El portero de Cruz Azul había mostrado un gran rendimiento a lo largo del partido, protagonizando muy buenas intervenciones que salvaron a los suyos en varias oportunidades. Sin embargo, en el segundo tiempo le tocó ser el villano con esta grave equivocación.