El América de Santiago Solari tiró a la basura su gran torneo y un muy buen año al ser eliminado en los cuartos de final por los Pumas que, llegando desde repechaje, lograron una contundente victoria de 3-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Grita México Apertura 2021 jugado en la cancha del estadio Azteca.

En comparación con el partido de ida, ambos equipos salieron a jugar la vuelta con una actitud mucho más ofensiva y antes del minuto 5 los dos tuvieron aproximaciones, la más peligrosa fue un disparo de Sebastián Saucedo desde el costado izquierdo con comba que buscaba el ángulo superior derecho.

Al minuto 9, el colombiano Roger Martínez robó la pelota en la mediacancha, se lanzó al frente y entró al área donde cayó por un contacto con Erik Lira. El árbitro señaló el penalti y el argentino Emanuel Aguilera anotó el 1-0 para el América al minuto 11 con un cobro a la izquierda del portero Alfredo Talavera.

Los Pumas estuvieron cerca del empate con dos remates de cabeza del argentino Juan Dienno que se estrellaron en el travesaño. El 1-1 de los Pumas por fin llegó al minuto 29 con un centro de Alan Mozo que el portero Guillermo Ochoa no salió a cortar y permitió que el ecuatoriano Washington Corozo rozara la pelota para marcar el gol.

Al minuto 42, Alan Mozo volvió a aparecer por el sector derecho y mandó un nuevo servicio con peligro que Washington Corozo convirtió en el 2-1 con un remate de cabeza, para la voltereta.

En el segundo tiempo, al minuto 60, Henry Martín se lanzó para conectar un remate de chilena y mandó la pelota al fondo de las redes, pero la jugada no contó por que estaba en fuera de lugar. Al minuto 66, los Pumas desperdiciaron la oportunidad del tercer gol con un remate de Arturo Ortiz que se fue desviado.

El América se fue al frente por el gol de la clasificación con embates de Roger Martínez. Con el paso del partido Santiago Solari mandó a la cancha a Federico Viñas para jugar con dos delanteros.

Pero el 3-1 por fin llegó en una jugada en la que Alan Mozo selló su gran noche. El lateral derecho dio otra asistencia que el brasileño Higor Meritao convirtió en 3-1 con otro cabezazo letal. El América, que había pasado casi un año sin perder en el estadio Azteca, fue sometido con tres goles.

La soberbia reflejada en Álvaro Fidalgo (foto: Imago7).

La soberbia reflejada en Álvaro Fidalgo (foto: Imago7).