En el cierre de este martes de cuádruple cartelera, Tijuana recibió a Puebla en el Estadio Caliente en el marco de la quinta jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Xolos fue superior pero no pudo estirar su ventaja, y La Franja le terminó igualando el encuentro 1-1 para repartir puntos.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi arribaban a este juego en la última colocación de la tabla general de posiciones, con una unidad obtenida el pasado fin de semana tras igualar 1 a 1 ante FC Juárez. Los de Nicolás Larcamón, por su parte, también había iniciado su participación en el campeonato de manera negativa sin poder conseguir triunfos hasta el momento: acumulaban dos unidades y se ubicaban en el puesto 16 de la clasificación.

Tan solo a los tres minutos de la primera mitad, el conjunto fronterizo se adelantó en el marcador con un verdadero golazo. Tras un tiro de esquina desde la derecha y un rechazo de cabeza hacia la puerta del área, Lucas "Titi" Rodríguez capturó el balón en el aire y con una espectacular volea de zurda al ángulo anotó el 1-0 para el local.

Tijuana controlaba el partido y estaba más cerca de estirar la ventaja con un gran Jordi Cortizo que complicaba el arco de Antony Silva. Sin embargo, a los 71 minutos el recién ingresado Guillermo Martínez conectó un gran centro desde la derecha de Amaury Escoto y con un cabezazo a contrapierna anotó el empate 1 a 1.

 

Próxima jornada para Xolos y Puebla

Por la sexta jornada del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Xolos de Tijuana tendrá la difícil misión de visitar al Club América en el Estadio Azteca, el próximo domingo 22 de agosto a las 17:00 horas del Centro de México. Puebla, por su lado, visitará a Pumas UNAM en el Estadio Olímpico Universitario el mismo domingo a las 12:00 horas CDMX.