Una nueva problemática podría sumergir a las autoridades del Toluca, en la continuidad del mercado de fichajes de verano del futbol mexicano: es que según se ha revelado hace instantes, América tendría en sus planes a Juan Escobar, defensa central titular de los ‘Diablos Rojos’.

El interés fue destapado por el sitio Vamos Azul, cercano al entorno del futbolista desde su paso por ‘La Máquina’, que confirmó que el zaguero está en carpeta de las ‘Águilas’, conscientes de la posible salida de otro sudamericano que juega para el América: Sebastián Cáceres.

Ahora bien, más allá de que aún no existieron contactos formales club a club, el conjunto azulcrema no la tendrá fácil para fichar a Escobar: es que aunque se encuentra “a préstamo”, si juega el 60% de los partidos de su contrato, Toluca activará la compra automática de su ficha y pasará a pertenecer definitivamente al Infierno.

Juan Escobar, en la órbita del Club América para el Apertura [Foto: Getty]

Juan Escobar, en la órbita del Club América para el Apertura [Foto: Getty]

De acuerdo al reporte, además, Toluca estaría interesado en firmarle un contrato por 3 temporadas luego de ejecutar esa opción de compra obligatoria, ya que se encuentran muy conformes con él y sólo están esperando que cumpla el objetivo para terminar la operación.

La preocupación de la directiva escarlata aquí, sería que el dueño de la ficha de Escobar es Cruz Azul, que lo cedió hasta fin de año, y que tiene poder y peso sobre una posible negociación, por lo que Toluca deberá trabajar mano a mano con sus pares celestes para que el paraguayo continúe en los Diablos y no se tome un camino alternativo.

Encuesta ¿Qué postura debe tomar Toluca con Juan Escobar?

¿Qué postura debe tomar Toluca con Juan Escobar?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La realidad es que al día de hoy para Renato Paiva es un futbolista fundamental y una pieza clave en el esquema que tiene en mente, incluso pese a la llegada del brasileño Luan, para compartir la zaga central junto a Fede Pereira. Si bien América la tiene difícil, la directiva escarlata tendrá que seguir de cerca los pasos del gigante interesado en su jugador titular.