¿Quién iba a aparecer, si no? El hijo prodigo, Alexis Vega, dijo presente cuando el Toluca más lo necesitaba en el ‘Infierno’. El capitán, el que volvió a su casa luego de una estadía dolorosa en Guadalajara, continúa devolviendo la confianza que el club escarlata le dio cuando le abrió las puertas en sus peores momentos.
Los ‘Diablos Rojos’ habían comenzado el juego de vuelta de los cuartos de final con el peor panorama, luego de la tempranera expulsión de Helinho por una infantil e imprudente infracción. Sin embargo, con diez hombres el local fue al frente y abrió el marcador ante el Monterrey gracias a su principal referente.
Ni siquiera tuvieron que participar otros futbolistas en la acción de gol: Alexis Vega recibió un balón desde un saque de arco de Luis García hacia una banda, ganó el duelo, condujo hacia el centro, se quitó marcas de encima, dejó rivales en suelo y definió junto a un poste para vencer la resistencia de Esteban Andrada y anotar el 1-0 de Toluca ante Rayados.
Con este gol de Alexis Vega, Toluca se está clasificando a semifinales de la Liguilla del Clausura 2025, dado que quedaría empate global y eso beneficiaría al equipo escarlata, por su posición en la tabla general. Un tanto de Rayados inclinaría la balanza para Monterrey, por lo que será sin dudas un segundo tiempo imperdible.

ver también
Qué pasa si Toluca pierde, empata o gana con Rayados por la Liguilla del Clausura 2025





