Tigres UANL consiguió una agónica clasificación a las semifinales de la Liguilla del Clausura 2025 de la Liga MX tras superar a Necaxa gracias a un agónico empate en el agregado del segundo tiempo que le permitió sacar su boleto a la siguiente instancia por ventaja deportiva. No obstante, el gol que le dio el pase estuvo cargado de polémica.
Necaxa se estaba clasificando con un valioso triunfo por 2-1 en condición de visitante, pero Tigres logró igualar 2-2 a los 97 minutos con un gol que tuvo de todo: cabezazo de Nahuel Guzmán, rebotes y un tanto en propia portería de Alejandro Mayorga. Ahora bien, todo Necaxa reclamó una infracción, el VAR llamó a Marco Antonio Ortíz y el Gato decidió que no hubo infracción.
De esta manera, los Felinos avanzaron a las semifinales, pero los aficionados tildaron de “robo” la decisión de Ortíz, considerando que sí hubo falta de Nicolás Ibáñez contra el portero argentino Ezequiel Unsain en la jugada del 2-2. Ahora bien, quien opinó al respecto fue David Faitelson.

El reconocido periodista citó en primera instancia la jugada del gol en su cuenta de X y escribió: “Ibáñez trata de evitar el contacto con el portero del Necaxa…La veo y la vuelvo a ver: ¿Cuál foul?”. Minutos más tarde, reforzó su postura con un segundo escrito: “Es Unsain quien va y choca con Ibáñez. El argentino naturalizado mexicano trata de evitar el contacto con el portero del Necaxa…La veo y la vuelvo a ver: ¡No hay foul!”.
Lejos de coincidir con él, los aficionados atacaron a Faitelson en los comentarios con mensajes del estilo “no le hagan caso”, “siempre va a la contraria de los demás”, “es su personaje” o “solo quiere generar polémica”. Infracción o no, lo cierto es que esta jugada dará que hablar durante toda la jornada.
El polémico gol definitorio de Tigres vs. Necaxa
¡POLÉMICA EN EL FINAL DEL PARTIDO! 🔥
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) May 12, 2025
¿DEBE CONTAR EL GOL PARA TIGRES?
EN VIVO por ESPN y #DisneyPlus pic.twitter.com/z3HpH1MmFn
Cruces confirmados de las semifinales de la Liguilla del Clausura 2025
- Toluca (1°) vs. Tigres UANL (4°)
- Ida: 14 o 15 de mayo en el Estadio Universitario, horario a confirmar.
- Vuelta: 17 o 18 de mayo en el Estadio Nemesio Diez, horario a confirmar.
- América (2°) vs. Cruz Azul (3°)
- Ida: 14 o 15 de mayo en el Estadio Olímpico Universitario, horario a confirmar.
- Vuelta: 17 o 18 de mayo en el Estadio Ciudad de los Deportes, horario a confirmar.






