Rayados venció por 3-1 a Pumas UNAM en el Estadio Olímpico Universitario por la Jornada 12 del Clausura 2025. Así, el conjunto regiomontano consigue un poco de aire luego de una semana complicada tras su eliminación en Concachampions, la cual dejó la continuidad de Martín Demichelis pendiendo de un hilo.

ver también
La racha negativa de Pumas UNAM que lleva 20 años y buscará romper en la Concachampions 2025
La apertura del marcador por parte del equipo visitante llegó a los cuatro minutos del segundo tiempo luego de que Sergio Canales venciera a Álex Padilla desde la vía del penalti. Sin embargo, anteriormente todo Pumas se lanzó contra el colegiado Ismael Rosario López, quien cobró un muy polémico penalti a favor de Monterrey por un supuesto toque de Ángel Azuaje sobre Germán Berterame, el cual no termina de verse nítidamente en las cámaras de la transmisión oficial.
Lejos de disminuir, la bronca de los Universitarios aumentó luego de que el juez central anulara el tanto de Rogelio Funes Mori que ponía el 1-1 parcial por una supuesta carga sobre Luis Cárdenas, portero albiazul. En este caso, la decisión del árbitro pareció un tanto apresurada, ya que no se llega a apreciar una falta del ex jugador de La Pandilla sobre el Mochis.
Lejos de quedar en el olvido, estas polémicas siguieron causando indignación en Pumas tras lo sucedido posteriormente, ya que Iker Fimbres a los nueve minutos del complemento y Germán Berterame, a los 26′, aumentaron el marcador para los visitantes. Finalmente, Guillermo Martínez decoró el resultado anotando el único gol del partido para los auriazules tras otro penalti convalidado por Ismael Rosario López sobre el final del tiempo reglamentario.





