El fin de semana el boxeo tuvo días de mucho movimiento debido a que Eddy Reynoso estuvo reunido con parte del equipo que maneja la carrera de David Benavidez. Luego de este ajetreado fin de semana, el Consejo Mundial del Boxeo marcó la postura que tendrán con Saúl Álvarez y su pelea mandatoria contra el peleador de los Estados Unidos.

El peleador de Guadalajara es campeón del mundo unificado desde 2021 cuando superó sin ningún tipo de problemas a Caleb Plant. Desde aquella pelea, Canelo ha sido la gran cara del mundo del boxeo y todo indica que será difícil verlo fuera de ese lugar que se ha ganado a puro sudor y sangre.

Sin embargo, llega el momento que Saúl Álvarez debe cumplir con los diferentes organismos, sus rivales mandatarios. El seis de mayo cumplió con la OMB al vencer a John Ryder, pero falta la FIB, la AMB y el CMB. En el Verde y Oro se sitúa la gran controversia, ya que David Benavidez es el rival mandatario para este título.

¿Qué postura tendrá el CMB con Canelo Álvarez vs. David Benavidez?

En relación al choque entre el tapatío y el estadounidense, el Consejo Mundial del Boxeo dejó clara su postura. Canelo es el campeón, Benavidez es el retador oficial, es normal que se hable de una próxima pelea; sería un gran combate, pero no se ha determinado el tiempo para que se lleve a cabo. Le estamos dando tiempo al mejor boxeador del mundo para luego platicar qué es lo que tiene pensado”, argumentó Mauricio Sulaimán.

Por otro lado, para ponerle más picante al asunto con el mexicano y hacer enojar a los detractores, el presidente del CMB habló del mejor libra por libra.Canelo es el mejor libra por libra, está en la cima del mundo; Benavidez se ha ganado el derecho a enfrentarlo como campeón interino que es, por lo que sería extraordinario una pelea entre ellos, aunque no hay una fecha límite para ello”, cerró Sulaimán.