Rayados finalizó su aventura en el Clausura 2024 al quedar eliminado en semifinales ante Cruz Azul. Si bien el conjunto de Fernando Ortiz presentó batalla y ganó 2-1 en el partido de vuelta disputado en el Estadio Ciudad de los Deportes, La Máquina hizo valer el 1-0 obtenido en el Estadio BBVA y accedió a la final gracias a la ventaja deportiva.

Uno de los motivos que podría explicar la ausencia de los regiomontanos en el partido decisivo ante América es su falta de efectividad, evidenciada sobre todo en el encuentro de vuelta. Sin ir más lejos, Rayados realizó 14 disparos totales de los cuales seis fueron a la portería y solo dos terminaron en las redes de Kevin Mier, portero de los Celestes.

Rayados intentó 14 disparos, de los cuales seis fueron a puerta y solo dos al fondo de la portería. (Imago)

Rayados intentó 14 disparos, de los cuales seis fueron a puerta y solo dos al fondo de la portería. (Imago)

Entre esos intentos se encuentra un increíble fallo de Jesús Gallardo, quien, sin oposición, elevó el balón por sobre el poste superior de la portería de Cruz Azul luego de una asistencia de Luis Romo.

Por otro lado, también se debe destacar la tarea del portero colombiano del conjunto de Martín Anselmi. En ese sentido, Mier realizó tres atajadas claves para mantener con vida a su equipo: una a Germán Berterame en el primer tiempo y dos a Rodrigo Aguirre en la segunda mitad.

Encuesta ¿Crees que Rayados merecía pasar a la final del Clausura 2024?

¿Crees que Rayados merecía pasar a la final del Clausura 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo seguirá el año de Rayados?

Tras la eliminación del Clausura, los futbolistas y el cuerpo técnico de Rayados contarán con tres semanas de vacaciones y volverán a encontrarse para comenzar con los entrenamientos el 10 de junio. Posteriormente, del 17 al 23 de ese mes, el plantel realizará la pretemporada en Riviera Maya.

Vale destacar que el Apertura 2024 se iniciará el 5 de julio y será el principal objetivo de Monterrey, que buscará volver a coronarse campeón de Liga MX después de cinco años.