Atlas continúa moviéndose en el mercado de fichajes con el objetivo de mejorar su imagen tras un flojo desempeño en el Clausura 2025. Por ello, la directiva rojinegra busca incorporar nuevos elementos a la plantilla de un Gonzalo Pineda que podría contar con un descartado por Toluca.

ver también
Emanuel Aguilera recordó su título con Atlas y reveló un arrepentimiento tras su salida de la Liga MX
Según informó el periodista César Luis Merlo, se trata del lateral izquierdo Jorge Rodríguez, quien con 23 años llegaría a Guadalajara desde Puebla, club en el cual se desempeñó desde mediados del 2024 en condición de cedido por los Diablos Rojos. Así, los Zorros continuarían reforzando su plantilla a costas del equipo franjeado, ya que, según reportes, también habría llegado a un acuerdo por los servicios del lateral derecho Gustavo Ferrareis.
Vale recordar que Rodríguez, quien dio sus primeros pasos como futbolista en la cantera de Atlas y ficharía por La Academia en compra definitiva, viene de disputar ocho juegos en el reciente Clausura 2025, torneo en el cual disputó apenas el 27% de los minutos totales. Sin embargo, los jaliscienses apostarían por él para fungir como alternativa en la banda izquierda de la defensa.
Por otro lado, cabe destacar que, antes de su paso por Puebla, el oriundo de Tlaquepaque también incursionó a préstamo desde Toluca en Necaxa. Además, cuenta con un proceso por las selecciones menores de México e incluso disputó 45 minutos con el primer equipo en un amistoso ante Bolivia.
La sanción que deberá levantar Atlas para presentar a sus refuerzos
Si bien se reportó que tanto Rodríguez como Ferrareis ya se encuentran trabajando en la pretemporada que está llevando a cabo la plantilla rojinegra en la Academia AGA, aún no pueden ser presentados como refuerzos de Atlas. Esto se debe a una sanción temporal impuesta por FIFA sobre el club tapatío por, presuntamente, no entregar información en los tiempos requeridos.
Sin embargo, se espera que esta situación se resuelva prontamente, ya que la propia institución mexicana aseguró a través de sus canales oficiales que ya cumplió con dichos requisitos. Incluso, afirmó que se lo dio a conocer tanto a la Comisión Disciplinaria de FIFA como a la Federación Mexicana de Futbol.





