La decepcionante campaña en el pasado Torneo Apertura caló hondo en Cruz Azul, ya que un equipo de semejante magnitud de la Liga MX no debiera estar tan por debajo de las expectativas. Y es por ello que la directiva se encuentra tan activa en el mercado de fichajes.

Con la participación enérgica de Iván Alonso y Martín Anselmi, la ‘Máquina Cementera’ trabaja en la reestructuración de la plantilla profesional, y ya cuenta con varias altas y bajas confirmadas de cara al Clausura 2024.

En lo que respecta a las partidas, en las últimas horas se confirmó la inminente salida de dos nuevos futbolistas del primer equipo: Alonso Escoboza y Jesús Dueñas, que no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico para lo que viene.

Según un reporte del periodista Fernando Esquivel, especialista en ventana de transferencias, la intención de Cruz Azul es rescindir sus contratos. Ambos vínculos se extienden hasta diciembre del 2024, lo que complicaría cederlos a otro club; por lo que lo más conveniente es finalizar ambos ciclos ahora.

Alonso Escoboza se marcharía de Cruz Azul [Getty Images]

Alonso Escoboza se marcharía de Cruz Azul [Getty Images]

Jesús Dueñas, la otra baja en Cruz Azul [Getty Images]

Jesús Dueñas, la otra baja en Cruz Azul [Getty Images]

En el último Apertura, el mediocentro disputó apenas 79 minutos totales con la camiseta celeste, distribuidos en seis encuentros diferentes. Por su parte, el lateral izquierdo apenas pudo jugar 77 minutos en total en la Máquina, repartidos en cuatro compromisos.

Con la muy probable partida de Escoboza y Dueñas, serían ¡8! las bajas hasta el momento en la Máquina Cementera, considerando las ya públicamente conocidas salidas de Moisés Vieira, Kevin Castaño, Ramiro Carrera, Sebastián Jurado, Iván Morales y Carlos Salcedo.