Los resultados no acompañan a Fernando Gago en esta parte del año. Luego de un arranque regular, Chivas Guadalajara se topó con su realidad y su temporada puede acabar antes de tiempo. Tres derrotas en una semana son insostenibles, menos si una de esas en goleada contra el América.
ver también
Fernando Gago tiene el segundo peor arranque en Chivas de los últimos seis entrenadores
Luego de jugadas 11 jornadas en el Clausura, Gago llevó a Chivas a sumar 15 unidades, siendo el segundo peor arranque de los últimos seis entrenadores. Pero ahora el Guadalajara se encuentra en medio de un dilema, aceptar la derrota y dejar a DT en la banca o romper el cochino y pagarle por su salida.
Fernando Gago firmó un contrato con Chivas por el término de un año y con una cifra cercana al millón y medio de dólares, pero existiría una cláusula que determina que deben indemnizar con un millón ciento veinticinco mil dólares, prácticamente todo el contrato.
Fernando Gago se juega su futuro en Chivas vs. el América (Imago7)
Se define la continuidad de Gago en Chivas
El balón lo tiene la directiva, ellos deberán tomar una decisión que será la más beneficiosa para la institución. Es real que desde lo futbolístico, el proyecto de Fernando Gago no ha hecho pie y eso es un llamado de atención, pero el tema económico es muy importante en este momento.
ver también
No les gustará: el "consejo" de David Faitelson a Chivas para la revancha ante el América
El duelo contra el América del próximo miércoles será clave para la definición. Si Chivas no encuentra respuestas dentro del campo, tal vez no la clasificación pero sí desde el carácter y se repone en casa el próximo sábado, las cosas pueden ser favorables para Gago.
El América decidirá por Chivas
El miércoles podrá ser determinante para saber si Fernando Gago sigue o no en Chivas. El América tiene la llave de la continuidad del entrenador argentino. Las Águilas llegan al duelo de la Concachampions en su mejor momento del año y con una ventaja de 3 goles a favor.
El Guadalajara por su lado, llega golpeado luego de las derrotas ante Cruz Azul y León por el Clausura y la sentencia de crisis que fue la ida con el América. Las cartas están sobre la mesa, sólo queda jugarlas.