Pasadas ya seis jornadas del Torneo Clausura 2024, todavía no ha conseguido Gustavo Lema contar con toda la plantilla a disposición para ninguno de los encuentros disputados en esta Liga MX, por distintos motivos.

Uno de los casos más cuestionados en Pumas UNAM es el del extremo uruguayo Christian Tabó, de escasa regularidad desde su llegada a la institución y que al día de hoy se encuentra recuperándose de una lesión muscular.

El delantero arribó al club a mediados del año pasado, proveniente de Cruz Azul, que lo cedió a préstamo por una temporada completa. Desde entonces, apenas ha participado en diez encuentros, y sin destacarse en ninguno de ellos.

En su totalidad, acumula sólo 251 minutos disputados con los colores auriazules, que repartidos en noventa minutos de partido no llegan a ser ni tres encuentros completos (2.78). En esas actuaciones, no marcó ni asistió a sus compañeros.

Como si fuese poco, el atacante aún no jugó en todo el 2024 en ninguno de los seis compromisos que ha tenido Pumas en el torneo, dado que hace rato que trata de ponerse a punto desde lo físico de la anteriormente mencionada lesión.

Encuesta Considerando que su salida es casi un hecho, ¿debe Pumas utilizar a Tabó cuando se recupere?

Considerando que su salida es casi un hecho, ¿debe Pumas utilizar a Tabó cuando se recupere?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Y de acuerdo a un reporte de las últimas horas de la señal de TUDN, Tabó todavía tiene para dos semanas más de recuperación de su inconveniente muscular, por lo que se perderá, por lo menos, tres cotejos más de los Felinos.

Dadas estas circunstancias, todo indica que Pumas no hará uso de la opción de compra de su cesión y que a mediados de este 2024, el futbolista de 30 años regresará a la Máquina Cementera, club dueño de su ficha.