Para el Club León, el 2025 no será sólo “un año más” donde sólo tiene que recuperar la confianza de la afición: también es un año que deberá aprovechar y exprimir al máximo para reposicionarse como una institución importante de México, con el Mundial de Clubes como la vidriera absoluta para dar ese salto de calidad que se necesita.
La directiva de ‘La Fiera’ lo sabe más que nadie y la presión de los fanáticos se hace sentir, por ello han comenzado a movilizarse en busca de fichajes importantes que estén a la altura de una cita semejante como la que afrontará el equipo de Eduardo Berizzo a mediados de año en los Estados Unidos.
En este contexto, desde Sudamérica han revelado el nombre del jugador por el que León ha comenzado a negociar, para seguir fortaleciendo su plantilla pensando sobre todo en el torneo de la FIFA. Se trata de una de las figuras del futbol argentino y con presente también en Selección Nacional.
El futbolista que busca León es el chileno Rodrigo Echeverría, de acuerdo a la información que dejó trascender TNT Sports Chile en las últimas horas. Se trata de un mediocentro de 29 años fue líder en estadísticas en la última Liga Argentina con Huracán (subcampeón del certamen), siendo de los mejores baluartes del torneo de ese país en el 2024.
Rodrigo Echeverría, de las figuras del Huracán subcampeón de Argentina [Foto: Getty]
Según indica el reporte, León compite por el fichaje de Echeverría junto a dos clubes importantes de Argentina, uno de los cuales también participará en el Mundial de Clubes 2025: River Plate (que estará en el campeonato de FIFA) y Racing Club (último campeón de la Copa Sudamericana). Sin embargo, el mismo medio ha destapado que la única oferta formal en mesa es de León, ya que sus rivales en la carrera todavía no han acercado ofrecimientos concretos.
ver también
Jugó en Europa, en la Selección Argentina y ahora puede llegar a León para el Mundial de Clubes 2025
Si bien Huracán no le ha puesto precio de manera oficial a Rodrigo Echeverría, está cotizado según Transfermarkt en 4 millones de dólares, un monto que el Club León podría afrontar en busca de ese salto de jerarquía en su primer equipo. Los próximos días serán claves para definir el futuro del volante de la Selección Chilena, que también pretende dar un paso adelante en su carrera.