El Club América ultima detalles para medirse ante las Chivas de Guadalajara en dos oportunidades en cuatro días, en dos nuevas ediciones del Clásico Nacional que darán que hablar y que serán decisivas para la temporada de cada uno de los equipos de la Liga MX.

En el caso de las Águilas, ambas presentaciones podrían tener un gusto especial, ya que al día de hoy serían los últimos ‘clásicos’ de cinco jugadores, cuyos vínculos contractuales con la institución expiran en el verano y aún no han sido renovados.

Es el caso del portero Óscar Jiménez, de los defensas Luis Fuentes e Igor Lichnovsky, del volante Jonathan Dos Santos, y del atacante Henry Martin. A continuación, sus situaciones en detalle.

Óscar Jiménez:

El guardameta de 35 años de edad es el suplente de Luis Malagón, y aún no han iniciado las conversaciones para la extensión de su contrato. En lo que va del semestre, sólo ha sido de la partida en 1 compromiso del primer equipo (valla invicta ante Tigres).

Luis Fuentes:

El lateral izquierdo de 37 años es suplente en el suplente de Cristian Calderón, y tampoco existen hoy charlas para alargar la duración de su vínculo. Esta temporada lleva disputados apenas 223 minutos (ni tres encuentros completos), divididos en 6 partidos.

Igor Lichnovsky:

El defensa central de 30 años es un titular indiscutido en la zaga de las Águilas; sin embargo, a pocos meses de quedar con el pase en su poder, su renovación está lejos de concretarse. En este 2024 acumula 11 presentaciones entre Liga MX y Concachampions, con 914 minutos en campo.

Jonathan Dos Santos:

El mediocentro de 33 años es también un habitual titular en el sector medio del campo del América, pero por el momento corre con la misma suerte que sus compañeros. Es un jugador clave para André Jardine y lleva 11 partidos jugados en este inicio, con 915 minutos dentro de la cancha.

Henry Martin:

El centrodelantero de 31 años es quizás el futbolista prioritario a renovar para las Águilas. Si bien hay algunas conversaciones, aún las partes están lejos del acuerdo, y en el medio se interesó Rayados. En la temporada suma 10 encuentros disputados, con 5 anotaciones y 1 asistencia, en 561 minutos de juego.