A pesar de que la mañana del 29 de mayo comenzó con los festejos de los fanáticos de Tigres UANL por hacerse con el título del Torneo Clausura 2023 de Liga MX, una terrible noticia impactó de lleno en el mundo del futbol mexicano. Falleció Javier Yacuzzi a sus 43 años de edad.

Durante la madrugada del lunes, el exjugador de Tijuana murió a causa de un virus que contrajo en los últimos días. Lamentablemente, no pudo sobreponerse y el balompié argentino y azteca se encuentra de luto.

Javier Yacuzzi se encontraba trabajando como ayudante técnico de Mauro Gerk en Querétaro desde el 30 de mayo del 2022, por lo que este también representa un golpazo para el club Albiazul.

El oriundo de San Nicolás de los Arroyos apenas había iniciado su etapa como entrenador y esta era su segunda experiencia: antes había trabajado con Gerk en las Fuerzas Básicas de Racing Club de Avellaneda.

Como jugador, Javier Yacuzzi vistió los colores de Platense, Tigre, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Tiro Federal, Arsenal, Tijuana, Huracán, Rosario Central, Defensa y Justicia y Club P.E.F. Matienzo. Con la playera del “Arse” le ganó una Final de Copa Sudamericana (2007) al América, ni más ni menos.