Por ser uno de los mejores mediocampistas de todo el futbol mexicano, Marcel Ruiz debió sentarse a platicar con la directiva del Toluca para saber cuál sería su futuro. Los Diablos Rojos, en un principio, estaban dispuestos a escuchar ofertas por toda su plantilla, incluido una de sus mejores figuras. Se habló sobre un interés por parte de las Chivas para el Clausura 2024, pero finalmente el futbolista continuará en la institución.

El mediocampista de 23 años viene de ser uno de los mejores jugadores del Toluca en los últimos torneos y también aspira a consolidarse como un elemento fijo en la Selección Mexicana. Para eso, Marcel Ruiz sabe que una transferencia al futbol europeo le ayudaría mucho. Recientemente, renovó su vínculo con los Diablos Rojos incluyendo una cláusula de rescición que alcanzaría los 20 millones de dólares, blindándolo prácticamente para la Liga MX.

Marcel Ruiz confirmó su continuidad en Toluca para el Clausura 2024

“Creo que fue más una cuestión de que tanto Toluca como yo estábamos en la misma página, queríamos seguir teniendo una relación juntos. Yo quiero estar acá y ellos querían que yo estuviera acá. Y ambos llegamos a la conclusión de que lo mejor para mí sería salir a Europa, no a un club acá en México”, dijo Marcel Ruiz en rueda de prensa, recordando que en este mercado de pases fue vinculado a las Chivas de Guadalajara.

El mediocampista, de todas formas, dejó entrever que la institución le facilitaría una salida rubo a Europa más adelante: “Esa es la decisión en la que ambos estuvimos de acuerdo. Ellos estuvieron dispuestos a apoyarme en cierto sentido con el tema de la cláusula, no voy a entrar en detalles, pero sí hay opciones para salir en algún momento. Pues estoy muy agradecido por la confianza y espero también devolverla yo”, expresó Marcel Ruiz.

Marcel Ruiz afirma que Toluca quiere quitarse la espina del torneo pasado

“Creo que ha sido una buena pretemporada, trabajamos duro, hemos hecho mucho énfasis en el trabajo defensivo, que creo fue algo que nos falló en el torneo pasado. Y bueno, un cambio de sistema, parecido a lo que teníamos pero diferente en ciertas cuestiones. Creo que será un buen torneo, nos queremos sacar la espina del torneo pasado que no terminamos de la mejor forma, pero estamos tranquilos con el trabajo que hemos hecho y esperemos que los resultados se den ahora”, dijo el mediocampista del Toluca respecto a lo que espera para el próximo Clausura 2024.

Incluso, Ruiz se mostró comprensivo con el enojo que ha habido en la parcialidad de los Diablos por lo hecho en el último semestre: “Entendible el tema de la molestia que presentaron, pero siempre se han visto apoyando al club en las buenas y en las malas; creo que es una de las mejores aficiones de México, y nosotros, como siempre, vamos a dar lo mejor de nosotros”, aseguró.