Cruz Azul le ganó por 2-0 a Pumas UNAM el sábado pasado y sigue demostrando que en la actualidad es el mejor equipo de la Liga MX. La Máquina es líder en solitario con 37 puntos en 14 jornadas y el club que le sigue es Toluca, que tiene 31 unidades.
Los Felinos llegaron al juego ante Cruz Azul con una racha de seis partidos sin perder. Por eso mismo Martín Anselmi, el entrenador de los Cementeros, valoró mucho el triunfo de su equipo en CU, un estadio en el que el técnico argentino aprovechó para criticar.
ver también
Michell Rodríguez se perdería lo que queda del Apertura 2024 tras su lesión en Pumas vs. Cruz Azul
“Venimos de jugar varios partidos en pocos días y hay que tener mucha energía para controlar todos los partidos y contra un rival con estas características. Es un escenario difícil, con un pasto que está mas alto que otros estadios…“, comentó Martín Anselmi en relación al campo de juego del Estadio Olímpico Universitario.
De todos modos, el entrenador argentino elogió a Pumas: “Creo que Pumas es un equipo que hace varios partidos no perdía, tiene grandes jugadores y a nivel colectivo lo hacía bien. Es un equipo sólido que puede lastimar en cualquier momento, era un partido complicado“.
Pumas UNAM sufrió un duro golpe ante Cruz Azul (IMAGO)
La derrota que le propinó Cruz Azul a Pumas dejó a los auriazules en una situación delicada. Si bien el equipo de Gustavo Lema está 6° y aún se encuentra en zona de Liguilla, la diferencia con Atlético San Luis, el 7° de la clasificación, es tan solo de un punto.
¿Qué partidos le quedan a Pumas UNAM?
Pumas tiene que disputar tres partidos más antes de que finalice la fase regular del Apertura 2024. Si bien nunca se sabe porque es futbol, en la previa el próximo juego sería el más complicado de los tres que le restan a los Felinos ya que viajan a Guadalajara para enfrentar a Chivas en el Estadio Akron.
Luego, Pumas recibe en CU a Querétaro y cierra la fase regular con Mazatlán como visitante. Chivas es un rival directo porque solo los separan 3 puntos, mientras que los otros dos contrincantes están más abajo y no tienen posibilidades de superar a los Felinos.