Pumas UNAM sufrió una jornada para el olvido en el Estadio Olímpico Universitario, donde cayó por 2-0 frente a Cruz Azul por la 14a. fecha del Apertura 2024. La derrota ante La Máquina no fue la única mala noticia para los Felinos, quienes también lamentaron la lesión de Michell Rodríguez.
ver también
DT de Pumas UNAM se rinde a los pies de Martín Anselmi y Cruz Azul: "No lo digo yo..."
El delantero de 24 años, proveniente de Celaya como refuerzo en este mercado de fichajes, ingresó a los 33 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Piero Quispe. Sin embargo, solo pudo disputar 30 segundos antes de ser víctima de una desafortunada acción que no le permitió seguir en partido.
Una vez finalizado el encuentro, Pumas UNAM confirmó que el atacante fue víctima de una fractura en su tobillo derecho, la cual requerirá atención quirúrgica. Además, la institución afirmó que el tiempo de recuperación “será de acuerdo a su evolución”. No obstante, no se descarta que Michell Rodríguez se pierda lo que resta del Apertura 2024.
Vale destacar que los Auriazules deberán jugar tres duelos más antes del final de la fase regular (vs. Chivas, Querétaro y Mazatlán) para luego, en caso de clasificarse, comenzar a disputar la Liguilla.
¿Cuándo regresan Julio González y Lisandro Magallán?
Pumas UNAM no ha tenido suerte en lo que a lesiones refiere durante la última semana. Sin ir más lejos, los Universitarios no pudieron contar con Julio González y Lisandro Magallán, dos de sus máximos referentes, en el duelo ante Cruz Azul por sendos problemas físicos sufridos en el partido ante Rayados.
Sobre esta situación habló Gustavo Lema, quien tras la derrota ante los Celestes se alivió de que sus futbolistas no hayan sufrido lesiones graves, aunque desconoció si podrán estar disponibles para el próximo encuentro ante Chivas.
Gustavo Lema no aseguró las presencias de Magallán y Julio González para el partido ante Chivas. (Imago)
“Por suerte los estudios descartaron lesiones graves, pero se salvaron porque fueron jugadas complicadas que generalmente derivan en situaciones graves. Hay que esperar a que desinflame la zona y eso tiene que ver mucho con el individuo y esperar la evolución de cada uno. No sabemos proyectar si podrán estar para el partido de Chivas o les llevará algún tiempo más”, comentó el entrenador de Pumas.