El Guadalajara dio una gran muestra de autoridad en su visita al Monterrey. El equipo tapatío se llevó la victoria por 2 a 0 y extendió su racha positiva en la casa de los Rayados. El encuentro arrancó torcido para los regios tras la expulsión de Gerardo Arteaga en el primer tiempo.
ver también
Sin él le va mejor: Chivas muestra mejor performance cuando Chicharito no está
Pero el gran quiebre del partido llegó en el complemento. Al minuto 72 de juego, un remate de Carde Cowell parado por Andrada rebota en Héctor Moreno e ingresa dentro de la portería. Increíble autogol del capitán de Rayados y apertura del marcador para Chivas.
Chivas le sacó el invicto a Monterrey (imago7)
Chivas consiguió un triunfo de carácter
El Guadalajara llevaba tres encuentros por Liga MX sin conocer la victoria, el último triunfo había sido ante Pumas por la Jornada 9. Los malos resultados en el Clausura y en la Concachampions pusieron a Fernando Gago contra las cuerdas. Era fundamental sumar de a tres en la casa de los Rayados.
Si bien las Chivas no mostraron un gran nivel futbolístico, el rival ayudó mucho y el rojiblanco supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron. La expulsión de Arteaga en final del primer tiempo abrió el camino para ejercer un juego inteligente aprovechando la ventaja.
ver también
¿Está borrado por Gago?: El motivo por el cual Mateo Chávez no juega en Chivas
En el complemento se instaló en campo de Monterrey y creó mejores situaciones, pero el autogol de Héctor Moreno facilitó el trámite del juego., luego llegó la expulsión de Rodríguez. Cuando el encuentro moría llegó el gol de Ricardo Marín para sentenciar la victoria. Las Chivas consiguen lo que nadie logró, ganarle a los Rayados.
Lo que le queda a Chivas en el Clausura
Finalizada la Jornada 13 para el Guadalajara, el equipo de Fernando Gago respira tranquilo y escala hasta la octava posición, al menos hasta que se complete la jornada. Al rojiblanco le quedan cuatro juegos para sellar su pase a la postemporada, este triunfo es un embrión anímico importantísimo para el equipo.
En la próxima jornada, Chivas recibirá en el Akron a Puebla, un rival que no viene en un buen momento. En la 15 visitará a Pachuca, que hoy perdió de local ante Toluca. Luego se jugará una final ante Querétaro y cerrará en la decimoséptima con el clásico tapatío en el Estadio Jalisco.