Con la jornada 16 del Clausura 2024 ya terminada, todos los reflectores se posaron en la próxima. Las cosas quedaron muy ajustadas en la tabla de posiciones, y todo está por resolverse aún de cara al Play In y la Liguilla. Y hablando sobre posibles encuentros, en Tigres y Rayados ya están atentos ante un hipotético cruce.
Tigres y Rayados podrían volver a enfrentarse en el Clausura 2024 (Imago7)
Días atrás, el Clásico Regio dio mucho de lo que hablar, y se llevó todas las miradas del futbol mexicano. Sin embargo, y luego de la polémica, tanto uno como el otro se enfocaron en sus respectivos compromisos en la ya finalizada decimosexta jornada del campeonato.
Por un lado, Tigres UANL consiguió una contundente victoria frente a Necaxa, un rival directo por ingresar en la Liguilla. Mientras tanto, Rayados cayó ante León y complicó su situación en el Clausura 2024. Pero en el mientras tanto, ya se está especulando con un posible clásico.
ver también
¿Cuándo vuelve a jugar Tigres UANL en el Clausura 2024 luego de la goleada frente a Necaxa?
¿Qué tiene que suceder para que haya Clásico Regio en la Liguilla?
Por supuesto, tanto Tigres como Rayados ya están observando quiénes son los posibles rivales para la fase final. Y si bien es cierto que aún queda la jornada 17 por disputarse, ambos ya están pensando en un posible Clásico Regio. Eso se debe a que el mismo es muy posible que ocurra.
De hecho, por cómo quedaron las posiciones tras la jornada 16, estaría dándose un cruce entre Tigres y Rayados. Eso se debe a que se encuentran quinto y cuarto en la tabla general de posiciones. Y hablando al respecto, hay cuatro maneras en las que podrían llegar a enfrentarse ambos.
- Que uno de los dos quede 3° y el otro 6°
- Que uno de los dos quede 4° y el otro 5° (como sucede ahora)
- Que Tigres clasifique como 7° en Play In y Rayados acabe 2°
- Que Tigres clasifique como 8° en Play In y Rayados otro acabe 1°
ver también
¿Cómo solucionarlo? La principal debilidad de Rayados y que le preocupa a Fernando Ortiz
Ahora mismo, y a la falta de la jornada 16, Rayados se ubica en el cuarto lugar de la tabla, mientras que Tigres ocupa el quinto. Es decir, ahora mismo, y de quedarse todo igual en la última serie de partidos, habrá Clásico Regio en el Clausura 2024.