El futbol mexicano siempre ha sido cuna de futbolistas destacados y en esta ocasión nos referimos a Alan Cervantes. Este es un talentoso medio de contención, con habilidades también como volante mixto y mediocampista ofensivo, que está despertando la atención de los grandes de la Liga MX.

Destino incierto, pero muy codiciado

Alan Cervantes, formado en México, ha sido sondeado por equipos como Tigres, América y Chivas. Sin embargo, Toluca sería quien esté por encima en la carrera por quedarse con los servicios del futbolista de 25 años.

Las necesidades de cada equipo son distintas, siendo su perfil especialmente atractivo para Toluca y Tigres UANL, cuyos cuadros podrían beneficiarse de las habilidades del jugador que se desempeña en el centro del campo.

Juego versátil y condiciones excepcionales

La versatilidad de Alan en el campo lo hace un jugador muy codiciado. Aunque se desempeña de maravilla como medio de contención, no desconoce las labores de volante mixto y mediocampista ofensivo. Estos roles los ha sabido desempeñar con efectividad y contundencia durante su estadía en Santos Laguna.

Origen y formación de Alan Cervantes

Alan Cervantes, un tapatío de cepa, dio sus primeros pasos en el futbol profesional en el Club Deportivo Guadalajara. Fue allí donde este joven mediocampista empezó a demostrar su talento y a pulir sus habilidades.

Su formación se vio interrumpida por un breve préstamo al Club León en 2017, donde debutó en Primera División el 22 de julio de ese mismo año, enfrentándose al Atlas, durante el campeonato de la Liga MX.

Poco después de su paso por León, de chavo fue fichado por el Club Santos Laguna en enero del 2020. Al principio, le costó hacerse del puesto titular, pero tras la lesión de Ulises Rivas, él aprovechó su oportunidad y comenzó a destacar en la cancha.

Consolidación en Santos Laguna y valor en el mercado

En Santos Laguna, Alan Cervantes ha ido ganando notoriedad, hasta consolidarse como uno de los mediocampistas más valiosos de la Liga MX.

Su valor de mercado se ha disparado desde su llegada al club, pasando de estar tasado en 700 mil euros en el 2020 a un estimado actual de 5 millones de euros, una cifra nada despreciable para un jugador de su posición.