El Apertura 2024 se avecina, y el mercado es principal protagonista. Tal es así que varios son los movimientos que poco a poco se confirman en cada uno de los equipos. Y precisamente, en las últimas horas se confirmó que Toluca dio la gran sorpresa, se adelantó al América y le robó un fichaje.

Todos los clubes han estado haciendo, durante las últimas semanas, negociaciones de acuerdo a sus intereses. Sin embargo, en algunos casos, dos o más clubes compartían intereses, generando así una especie de batalla dentro del mercado de fichajes. Y justamente, esta fue una de ellas.

Toluca se adelanta y le roba un fichaje al América

El protagonista de esta novela es Luan, defensa brasileño de larga trayectoria en Palmeiras. Resulta que todo estaba cerrándose para que el futbolista de 31 años se incorporara al América de cara al Apertura 2024. No obstante, en un giro en los acontecimientos, todo tuvo un vuelco repentino.

Tal es así que este jueves, de forma inesperada, se confirmó que Luan no llegará a América, sino que lo hará a Toluca. Los Diablos Rojos se adelantaron en la negociación y ya tendrían acuerdo confirmado para hacerse con los servicios del experimentado defensa de Brasil.

Luan no llegará al América y se sumará a Toluca (IMAGO)

Luan no llegará al América y se sumará a Toluca (IMAGO)

¿Cuánto pagaría Toluca por el fichaje de Luan?

Hasta el momento, no se conoce la cifra exacta. Sin embargo, se estima que Toluca pagaría la cláusula de 3.5 millones de dólares para conseguir el fichaje del defensa. Cabe resaltar que su valor de mercado, de acuerdo a Transfermarkt, es de 2 millones de la misma moneda.

Toluca le da un fuerte golpe a André Jardine

Luego del bicampeonato, América estableció como uno de sus objetivos incorporar jugadores en defensa. Y cuando todo parecía indicar que la llegada de Luan estaba casi cerrada, Toluca dio la sorpresa. Por tal motivo, las Águilas tendrán que ir en busca de un nuevo nombre al mercado.