Rayados de Monterrey, que ya cuenta con la plantilla más cotizada de México según bases de datos de mercado como Transfermarkt, continúa jerarquizando su nómina de futbolistas y en las últimas horas cerró otro fichaje estrella: Oliver Torres, proveniente del Sevilla de España.
Con la llegada del español, el equipo de Fernando Ortiz suma no solo calidad y experiencia, sino además a alguien que sabe bien lo que es salir campeón: ganó la UEFA Europa League en 2 oportunidades con el conjunto rojiblanco, en 2020 y en 2023, esta última siendo protagonista.
Muchos aficionados de otros equipos del país se preguntan cómo ha logrado Monterrey para incorporar a un jugador de semejantes cualidades, y desde los medios han revelado los motivos que llevaron a la figura europea a venir a México en una edad ideal para un futbolista.
Oliver Torres con el trofeo de la Europa League [Foto: Getty Images]
Y es que en principio, Torres fue seducido por Jesús Corona y Sergio Canales para vestir la playera albiazul, ya que con el primero fueron compañeros en Sevilla y con el segundo rivales, justamente, en el derby sevillista ya que Real Betis es su clásico rival.
Además, también caló hondo en el mediocampista europeo el hecho de que Monterrey ya lo había ido a buscar en la pasada ventana de transferencias de invierno y la insistencia de la institución terminó por convencerlo de llegar a suelo mexicano.
Por último, fue fundamental el ambicioso proyecto deportivo que le acercó Rayados, con objetivos de ganar títulos en el ámbito local e internacional, y por supuesto el gran ofrecimiento económico, aunque el español resignará dinero para poder aceptar la propuesta, más baja de lo que apercibía en su país.
ver también
Para esto lo trajeron: el plan inesperado de Toluca con Jesús Gallardo, su segundo fichaje
Oliver Torres firmará en las próximas horas su contrato con Monterrey hasta junio 2027, en un vínculo con extensión por tres temporadas, luego de llegar en condición de libre tras el vencimiento del que tenía en Sevilla. En la última temporada disputó 35 partidos, aportando 2 asistencias.