La escasa presencia de jugadores mexicanos en Europa ha sido uno de los temas más cuestionados por los aficionados tras los recientes fracasos de la Selección Mexicana. Sin embargo, hay buenas noticias, ya que Carlo Soldati deja Querétaro para marcharse a la Serie A italiana.
ver también
"Le duplica el sueldo": la razón que podría destrabar el fichaje de Lucas Ocampos con Rayados
El mercado de fichajes ha sido muy intenso, no solo en México, sino que también en el viejo continente. Sin embargo, la buena noticia para el futbol mexicano es que uno de sus jóvenes comenzará a tener la experiencia en Italia, y en una de las mejores ligas del mundo.
Carlo Soldati deja Querétaro para jugar en Italia
A la espera de la confirmación oficial por parte del club italiano, Querétaro confirmó en sus redes sociales la salida del joven para jugar en Cagliari de la Serie A. De esta forma, el defensa de 19 años podrá tener la oportunidad de lucirse en una de las mejores ligas del planeta.
Te vimos crecer, luchar y defender nuestros colores. Es momento de enfrentar un nuevo reto en @CagliariCalcio. 🇮🇹 Orgullo Azul y Negro. 🐓 #CorazónyAguante
El acuerdo contempla una cesión por un año, con opción de compra a favor del equipo de Italia. De esta forma, Soldati tendrá un año para hacer todo lo posible para quedarse de manera definitiva en Europa. Por el momento, su llegada al viejo continente es una excelente noticia.
ver también
¡Impensado! Rayados confirma que Memphis Depay es opción de fichaje: ¿llega a la Liga MX?
¿Quién es Carlo Soldati?
Nacido en Ciudad de México, Carlo Soldati es un defensa central de 19 años, quien defendió los colores de Querétaro en las formativas. En los Gallos llegó a hacer su debut oficial el pasado 12 de julio, cuando su equipo enfrentó a Club América en el Estadio Ciudad de los Deportes.
A su vez, el joven ya ha tenido la posibilidad de vestir la playera de México en los equipos de juveniles. Ahora, Carlo buscará exprimir al máximo su estadía en Europa para poder mejorar su nivel de juego y, por qué no, quedarse en Italia tras la cesión.