La temporada del futbol europeo tiene al Napoli como una de las grandes revelaciones. Cómodos líderes de la Serie A, los del Sur de Italia aspiran a quedarse con el Scudetto, el cual no logran desde los tiempos de Diego Armando Maradona. En caso de conseguirlo, el mexicano Hirving Lozano logrará un hecho histórico.

Napoli tiene al atacante de la Selección Mexicana como integrante de un tridente letal. Sin embargo, son Victor Osihmen y Khvicha Kvaratskhelia quienes más brillan en la ofensiva de los líderes que tiene la Serie A. Aunque cumple con el equipo y tiene ganada la titularidad, Chucky Lozano lleva mucho tiempo sin convertir.

Por eso no sorprende que de acuerdo a medios europeos, Hirving Lozano pueda formar parte de un intercambio entre clubes europeos. Napoli iría a la carga en el verano por el atacante del Villarreal, Yeremy Pino, de solo 20 años. El extremo mexicano podría ingresar en la operación y pasar a formar parte del Submarino Amarillo.

Yeremy Pino interesa al Napoli (Getty Images)

Yeremy Pino interesa al Napoli (Getty Images)

Al margen de su sequía goleadora, Hirving Lozano es también uno de los salarios más altos de la plantilla napolitana, por lo que la institución podría buscar un recorte de gastos prescindiendo de los servicios del atacante mexicano, antes de que su contrato finalice.

¿Cuándo vuelve a jugar el Napoli de Chucky Lozano?

Tras el receso por fecha FIFA, Napoli retomará su actividad en busca de seguir acercándose al Scudetto. El próximo encuentro de Hirving Lozano y compañía será recién el próximo 2 de abril, como local ante AC Milan, campeón vigente de la Serie A.