La fase regular de la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS) se acerca a su final para después dar paso a la postemporada y en las filas del Sporting Kansas City se ha presentado una mala noticia que atañe a su jugador franquicia, el delantero mexicano Alan Pulido.

Después de 28 partidos jugados en lo que va de la temporada regular de la MLS 2021, el Sporting Kansas City marcha en el segundo lugar de la Conferencia Oeste con 52 puntos, dos menos que el líder Seattle Sounders y cuatro más que el equipo que ocupa el tercer puesto, el Colorado Rapids.

Así las cosas, el Sporting Kansas City tendrá que prescindir de Alan Pulido durante algunas semanas ya que, según informó el director técnico Peter Vermes, el delantero mexicano fue sometido a una operación menor que "consistió en un poco de limpieza artroscópicamente".

¿Cuándo regresará a jugar Alan Pulido?

En el calendario del Sporting Kansas City todavía quedan seis partidos, tiempo suficiente para volver a contar con Alan Pulido, ya que el tiempo de rehabilitación está calculado entre tres y cinco semanas, es decir que volvería para los últimos juegos de la fase regular o el inicio de la postemporada.

Alan Pulido, de 30 años de edad, vive su segunda temporada con el Sporting Kansas City, en la primera, en 2020, jugó 14 partidos y metió siete goles; en la actual campaña lleva ocho anotaciones en 21 compromisos; el delantero mexicano es el tercer mejor anotador de su equipo en este ciclo.

Alan Pulido lleva 15 goles en 35 partidos con el Sporting Kansas City (foto: Getty Images).

Alan Pulido lleva 15 goles en 35 partidos con el Sporting Kansas City (foto: Getty Images).