Mal y de malas. El Ajax con los futbolistas mexicanos Jorge Sánchez y Edson Álvarez consumó su eliminación en la Champions League 2022-23 al sufrir una dolorosa derrota por 3-0 en la Arena Ámsterdam ante el Liverpool en partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo A.

Ha sido una jornada muy desafortunada para el Ajax como equipo y para los jugadores mexicanos en lo individual. A Edson Álvarez una leyenda del futbol holandés le lanzó una crítica muy severa y a Jorge Sánchez lo destrozó la afición del equipo de Ámsterdam en redes sociales.

Semanas atrás, Jorge Sánchez fue duramente cuestionado por los aficionados del Ajax por una desafortunada actuación contra el Napoli de Hirving el Chucky Lozano, también en partido de la Champions League; ahora contra el Liverpool lo acusaron de ser culpable de los dos primeros goles.

Al minuto 42, Jorge Sánchez falló en su intento de cortar un balón por la lateral derecha y Jordan Herdenson se le escapó para mandar el paso para que Mohamed Salah marcara el 1-0. Al minuto 49 en un tiro de esquina descuidó la marca Darwin Núñez quien remató el 2-0 con remate de cabeza.

Jorge Sánchez en la prelista de 31 jugadores

"Jorge Sánchez no es futbolista profesional. Es un jugador ultra limitado y súper torpe". "¡Qué carajo hace Jorge Sánchez!" "Es dramático verlo jugar", Núñez", fueron algunos de los comentarios que los aficionados del Ajax lanzaron contra Jorge Sánchez. Y pensar que horas antes fue incluido en la prelista de 31 jugadores que Gerardo el Tata Martino, director técnico de la selección mexicana, presentó para la recta final de la preparación para la Copa del Mundo Qatar 2022.