Ajax concretó su eliminación de la Champions League 2022-23 luego de caer 0-3 contra el Liverpool en la Amsterdam Arena, siendo un hecho que esperaban llegar mucho más lejos en la competición continental.

Dejando la nacionalidad fuera, uno de los jugadores que se salva del mal desempeño del equipo es Edson Álvarez, mediocampista de contención que ha crecido mucho y luce cada vez más seguro en el rol que desempeña.

 

El Machín tuvo un verano con incertidumbre, recordando que se mencionó que existió una oferta del Chelsea por él de 50 millones de euros que el conjunto dirigido por Alfred Schreuder rechazó, manteniéndolo por una campaña más.

La afición lo tiene como uno de los consentidos del plantel. Aún así, existen algunas voces que lo critican. Hace algunos años había sido Ronald de Boer, y en esta oportunidad sucedió con Wesley Sneijder.

 

 

El legendario exmediocampista que colgó las botas en 2019 consideró un error que Ajax no haya vendido en su momento al mexicano: "Edson Álvarez juega todos los balones hacia atrás o hacia los lados, no sirve para nada. Deberían haberlo llevado a Londres rápidamente. Podrían haber fichado a dos buenos jugadores por esa cantidad de dinero", aseguró al medio Voetbal International.

Wesley Sneijder | Getty

Wesley Sneijder | Getty