Uno de los jugadores que más inquieto tiene a Javier Aguirre es Santiago Giménez, actual jugador del Milan. El delantero pasó por el quirófano a mediados de diciembre para operarse por una lesión que venía arrastrando en el tobillo derecho desde hacía meses.
Pese a la ansiedad por su regreso, por el fin el jugador, el Tri, el Vasco y toda la afición mexicana recibieron una gran noticia. Y es que después de meses, el delantero vuelve a ser parte de una convocatoria con los Rossoneri, en este caso por una nueva fecha de la Serie A 2025-26.
“Él está muy bien. Estará convocado”, dio a conocer el director técnico del equipo, Massimiliano Allegri, en la conferencia de prensa de este viernes 20 de marzo. Con esto, se pone fin a una larga recuperación que inició a mediados del 2025.
Durante los meses que estuvo de baja, el delantero mexicano se perdió 20 comprosmisos. Incluso hubo rumores de una posible salida de la entidad italiana en los dos últimos mercados, pero terminó quedándose, aunque la directiva le ha traído competencia al contratar a Nicklas Füllkrug en el mercado de invierno y antes Christopher Nkunku en el verano.
Giménez volverá a ser parte del Milan en el compromiso por la Jornada 30 de la Primera División de Italia ante Torino. El duelo será este sábado 21 de marzo desde las 11:00 horas (Ciudad de México) en el Estadio San Siro de la ciudad de Milán.
¿Cómo está siendo la temporada 2025-26 de Santiago Giménez en Milan?

ver también
Se viene el regreso de Santiago Giménez con el AC Milan y la Selección Mexicana, ¿cuándo?
En lo que respecta a lo meramente estadístico, el exjugador de Feyenoord ha participado de solo 11 encuentros en el actual curso con el equipo italiano, siendo titular en 9. Marcó un gol y realizó dos asistencias en una temporada afectada por las lesiones.
En síntesis
- Santiago Giménez regresa a la convocatoria del Milan tras recuperarse de una cirugía de tobillo.
- El técnico Massimiliano Allegri confirmó al delantero para el partido del 21 de marzo.
- El Milan enfrentará al Torino en San Siro por la Jornada 30 de Serie A.





