Para nadie es un secreto que Santiago Giménez es uno de los grandes ídolos de Cruz Azul. El Bebote tuvo un extraordinario nivel con la playera de la Máquina y se consagró campeón en el Guardianes 2021; sin embargo, la historia del delantero pudo ser muy diferente…
Y es que cuando apenas estaba dando sus primeros pasos en Cruz Azul, Giménez estuvo muy cerca de cambiar de equipo en la Liga MX. El Chaquito necesitaba minutos y por eso tenía acordada su llegada al Necaxa, pero todo cambió por una plática con Robert Siboldi.
En diálogo con la revista GQ, el actual delantero del Feyenoord recordó esos momentos en los que casi llega a las filas de los Rayos. Giménez admitequSiboldi fue fundamental para reconsiderar su decisión y posteriormente convertirse en figura de los Cementeros.
“Debo de confesar que yo veía que no tenía lugar enCruz Azuly me iba a ir a jugar alNecaxa. Ya teníamos casi un arreglo, peroSiboldime dijo: ‘Quédate, el tren no pasa dos veces’ y ahí en verdad empecé mi carrera profesional“, reconoció el delantero mexicano al respecto.
También habló de Paco Jémez
Giménez destacó la influencia que tuvo Paco Jémez en su carrera, asegurando que fue el técnico que más le ha exigido. “Es el técnico que más me ha regañado en mi vida y el que me dio una autoconfianza que no sé cómo agradecerle. Me enseñó que en la vida del futbolista relajarse es perder“, dijo el atacante de la Máquina.