En el partido correspondiente a la Jornada 30 del campeonato de la Major League SoccerSan Jose Earthquakes cayó 3-1 ante Los Angeles Football Club en el Estadio Banc of California. El gol del mexicano Carlos Fierro no le alcanzó a los dirigidos tácticamente por Matías Almeyda ya que los locales, sin su figura Carlos Vela, golpearon a través de Danny Musovski y Cristian Arango (por duplicado). 

Esta es la tercera derrota en fila para los del Pelado, situación que no tiene para nada contento al entrenador argentino. Actualmente se encuentran décimos en la tabla de posiciones, con 33 puntos y a 8 de Minnesota United FC, último equipo en clasificarse a los Playoffs. Quedan solamente 5 fechas por disputar, por lo que será muy difícil que logren obtener un cupo a la Fase Final del torneo. Y una temprana eliminación podría significar la salida del DT...

 

Luego de la dura caída ante LAFC, Matías Almeyda no se quedó callado y explotó en conferencia de prensa. "Me gusta donde estoy, pero a mí me gusta ser campeón. Yo soy un enfermo al que le gusta ser campeón y noto que así está complicado, está difícil", confesó el estratega, dejando bien en claro que no está contento con el potencial del equipo y no soportaría ni siquiera clasificar a los Playoffs. 

Más adelante, el Pelado sostuvo: "Todos en la vida necesitamos herramientas, mientras más herramientas tengamos más posiblidades vamos a tener. Ahí surgen un montón de caminos con respecto a cuando te dan herramientas: lugar de trabajo, reforzar el plantel, reforzar la cantidad de jóvenes. Hay un montón de procesos que se podrían hacer mejor y que en estos tres años no los pude provocar, porque no dependen de mí".

 

 

"Mi futuro está en manos del dueño del club, he hablado mucho con él, seguramente hablaré cuando termine esto y yo le he expresado mis sentimientos en un montón de cosas. No dejo de ser un empleado y por ahí no está contento con mi trabajo y decida que me tengo que ir", sentenció. Es una realidad que no pasa por su mejor momento y podría estar ante su final de ciclo en San Jose Earthquakes, por lo que estas declaraciones ilusionan más que nunca a los fanáticos de Chivas, quienes todavía están en búsqueda de un entrenador.