Inter Miami se encontraba invicto desde la llegada de Javier Mascherano, entrenador argentino que decidió dejar el Sub-20 de su país para convertirse en el reemplazo de Gerardo ‘Tata’ Martino, quien si bien había tenido una buena temporada, debió abandonar la institución por problemas personales.

ver también
La cruda súplica del guardaespaldas de Lionel Messi tras ser vetado por la MLS: “Déjenme ayudar…”
Sin embargo, Las Garzas perdieron su primer partido en la temporada en manos de Los Ángeles FC por la ida de los cuartos de final de la Champions Cup. Fue derrota por 1-0 en condición de visitante y ahora definirán la serie en su estadio con la idea de meterse en semifinales de la competición.
Lionel Andrés Messi volvió a ser titular después de una lesión que lo dejó fuera de la doble fecha FIFA de eliminatorias con la Selección Argentina. Si bien estuvo muy activo, no tuvo la oportunidad de convertir ni ayudar a su equipo a por lo menos llevarse un empate.
Mientras tanto, los aficionados de Los Ángeles recibieron de la peor manera al jugador argentino, burlándose de él y exhibiendo banderas denigrantes. Fue un hecho inesperado, ya que en la mayoría de los estadios de la MLS lo reciben con elogios y admiración.

ver también
Se le iluminaron los ojos: así reaccionó Lionel Messi al reencontrarse con la Copa del Mundo
¿Cómo eran las banderas contra Messi?
Una de las banderas mostraba a Messi con una caricatura deforme, con orejas grandes, sin dientes, pelado y con la camiseta del PSG. En la misma decía “Pessi”, acompañado de un emoji de payaso, en tono burlón.

Otra bandera lo retrataba vestido de princesa con la frase: “FIFA princess”, haciendo alusión a que es protegido por la FIFA. Las imágenes generaron indignación entre los hinchas del Inter Miami y los seguidores del astro argentino ya que lo consideraron una falta de respeto.





