En el Honda Center de Houston, Brandon Moreno no pudo retener el Título Mundial Mosca de la UFC tras caer ante Deivison Figueiredo. El mexicano dejó en alto su reputación en una pelea muy pareja que pudo caer a favor de cualquiera de los dos.
En la noche de hoy, el brasileño comenzó la primera vuelta con un claro dominio golpeando a las piernas y sometiéndolo en el piso. Sin embargo, en cada intento por tumbarlo o castigarlo en la lona, el nacido en Tijuana pudo defenderse bien y salir un poco más airoso.
Por otro lado, en la segunda vuelta, fue Brandon Moreno quien fue a buscarlo a Figueiredo luego golpearlo con patas y tomarlo para llevarlo a la lona. A pesar de esto, el peleador mexicano no encontró algún resquicio para golpear más.
Sin embargo, en el tercer asalto apareció la pólvora debido a que Figueiredo pudo conectar al mexicano y lo lastimo. De todas maneras, el de Tijuana reaccionó rápidamente con cuatro golpes para dejarlo sentido al sudamericano para dar vueltas y acciones dominar el pleito, pero sobre el final del round apareció un golpe escalofriante que pudo resistir el peleador nacional.
En el último round se vivió lo mejor del combate donde el Figueiredo conectó mejor, con mayor poder, pero el campeón pudo siempre resistió mejor cada golpe, en particular cuando fueron al cruce a segundos del final. Debido a esto el combate se fue a las tarjetas, donde los jueces vieron ganar por decisión unánime a Deivison Figueredo.