Cuando una imagen habla por sí sola, las palabras sobran. El corte que sufrió Irene Aldana en UFC 306 dio la vuelta al mundo y como no iba a suceder eso si se trata de la herida más grande jamás vista. Los días pasaron y la mexicana se sigue recuperando poco a poco, pero la realidad es que dentro de muy poco querrá volver a la acción y por eso ya comienza a pensar cuando puede ser ese regreso a la actividad.
ver también
Conor McGregor revela los planes que tiene para su futuro en la UFC
Irene perdió el pasado sábado 14 de septiembre ante la brasileña Norma Dumont en la decisión de los jueces, aunque lo cierto es que el triunfo de la sudamericana pudo haber llegado mucho antes del campanazo final. Un choque de cabezas accidental le generó a Aldana un corte brutal que fue desde su frente hasta buena parte de su nariz.
La sangre no paró de caer ni un solo segundo y muchos creyeron que lo más lógico era que el juez detenga el enfrentamiento, dado que por momentos Irene estaba más enfocada en quitarse la sangre que le entorpecía la visión que en tirar golpes e intentar ir por la victoria.
Irene Aldana se quiere recuperar tras su accidentada pelea en UFC 306 ante Norma Dumont. (GETTY IMAGES)
¿Cuándo volverá a pelear la mexicana Irene Aldana en UFC?
A partir de allí, vino el impacto mundial por la sensibilidad de las imágenes que dejaron el rostro de Aldana, pero la expectativa por ver en que momento se recuperará para volver a pelear creció. Por supuesto que el 2024 queda descartado, pero es muy posible volver ver a Irene en acción en 2025.
ver también
Lazy Boy Rodríguez, estrella mexicana de la UFC, asegura que Julio César Chávez es su padre
La UFC elige valorar a aquellos luchadores que regalan espectáculo y por eso no van a dejar a Aldana esperando mucho tiempo. En primera medida porque se trata de una estrella dentro de la división gallo que tiene la ilusión de retirarse campeona y en segundo lugar porque se merece tener una pelea libre de accidentes en la que pueda demostrar su máximo potencial dentro del octágono como ya lo hizo en reiteradas ocasiones.