En el mes de febrero, el mundo de las artes marciales mixtas se vio maravillado ante el espectacular nocaut que Ilia Topuria le propinó a Alexander Volkanovski. El hispano-georgiano conquistó el cinturón del peso pluma ante uno de los mejores de la historia en dicha división y un nuevo reinado comenzó. Pero claro, la UFC es justa con sus leyendas y le parece lógico que exista una revancha, algo que ya se está tramando.
ver también
Se confirmó el rival y fecha del debut del hermano de Ilia Topuria, Aleksandre, en UFC
Así piensa la UFC una revancha entre Ilia Topuria y Alexandre Volkanovski
Resulta que en las últimas horas se confirmó que el hermano mayor de Ilia, Aleksandre, debutará el próximo mes de febrero en Sidney, Australia ante Cody Haddon, ¿casualidad o causalidad? La UFC analiza al detalle cada movimiento que hace, no en vano es la mejor compañía del planeta en MMA, por lo que allí está la primera punta para comenzar a sacar conclusiones.
En la esquina de Aleksandre, estará su hermano Ilia y como espectador, ya que el evento será en su casa, asistirá Volkanovski. Esta es la mejor manera de vender uno de los eventos a los que más empeño le quiere poner la organización en 2025 y aquí es donde la cosa se pone todavía más interesante.
El KO de Ilia Topuria a Volkanovski que le da el cinturón de campeón de peso pluma de la UFC.
Topuria ha manifestado su clara intención de subir al peso ligero para poder llegar hasta el campeón, Islam Makhachev, y esto solo después de pelear con Volk y retener su corona de las 145 libras contra Max Holloway a finales de octubre, ¿pero la UFC lo permitirá? Parece que la idea es otra.
Volkanovski es una verdadera leyenda y no se lo dejará con las manos vacías sin darle la oportunidad que se merece uno de los artistas marciales que más le ha dado a la UFC en los últimos años. La línea que sigue la empresa es la de darle rienda suelta a sus luchadores, pero siempre dejando claro quien manda y quien decide como se hacen las cosas.
ver también
UFC con peleas confirmadas para inicios de 2025 con Israel Adesanya y Shara Magomedov
Ahora, lo que resta es esperar a que pase el tiempo y es que sea esto lo que ponga las cosas en su lugar para que exista un poco de claridad. La buena noticia es que, parece que queda lejos, pero es cuestión de apenas unos meses en los que conoceremos como terminará esta historia y si existirá una revancha o no entre Topuria y Volkanovski.