Uno de los combates más esperados del año en la UFC es el que tendrá a Ilia Topuria y Max Holloway. El georgiano/español y el estadounidense se verán las caras el 26 de octubre en el marco de UFC 308 por el título del peso pluma y por eso la previa ya se comienza a calentar de a poco con fuertes palabras de un lado y el otro.
ver también
Merab Dvalishvili, figura de UFC 306, se lesionó y preocupa de cara a su pelea con Sean O"Malley
Lo que más se destaca este enfrentamiento es el poco respeto que está mostrando Topuria por su contrincante, algo habitual en estas historias entre luchadores, pero sí un poco sorpresivo para muchos teniendo en cuenta el gran deportista que es Holloway.
Max Holloway está en el punto de mira de Ilia Topuria. (GETTY IMAGES)
Poco le importa eso a Ilia, quien fue contundente en una entrevista con MMA Junkie al mencionar que su hermano Aleksandre le parece el único luchador mejor que él en todo el mundo: “Tal vez sea incluso mejor que yo. Es un peleador muy, muy bueno. Muy técnico. La gente disfrutará de sus peleas. Claro que puede hacer el mismo camino que yo. Tiene el nivel. Él decidirá”.
El hermano y entrenador de Ilia consiguió firmar su primer contrato con la UFC y lo que resta es que se defina una fecha en la que se pueda presentar a pelear para mostrar todo lo que tiene para dar en el mundo de las artes marciales mixtas.
El fuerte mensaje de Ilia Topuria a Max Holloway
También, quitándole poder a su rival, a Holloway lo trató casi como si fuese un amateur y le recomendó que se suba al octágono con protección: “Respeto a Holloway, ha sido un gran peleador, pero siento que soy mucho mejor que él en todas las partes. Será una obra maestra total. Lo noquearé en el primer asalto, no hay duda”.
ver también
¿Cuándo es la UFC 306, dónde se realizará y cuáles serán las peleas de la velada?
“Si va a mostrar la misma energía que muestra en los últimos 10 segundos de cada ronda cuando hace su gesto, lo voy a noquear en el primer asalto. Le recomiendo que use casco, porque lo va a necesitar“, sostuvo Topuria.