Es momento de decirle adiós al 2024 de la UFC. El mejor octágono del mundo descansará hasta el 11 de enero de 2025, pero antes se encargó de dejarnos una espectacular cartelera para cerrar el año por todo lo alto. En el combate estelar se enfrentaron Colby Covington y Joaquin Buckley en una pelea que tuvo un final inesperado.
ver también
¡Lo sorprendieron! El brutal nocaut que sufrió el mexicano Fernando Padilla en UFC
Después de una velada plagada de grandes peleas, llegó el momento de la contienda más esperada en la que los estadounidenses se vieron las caras en el peso welter con el objetivo de conseguir una victoria que les permitiese acercarse a una oportunidad titular. Finalmente, el triunfo fue para Buckley por la vía del nocaut técnico, después de que el equipo médico decidiera detener el combate antes del final del tercer asalto.
Desde la primera vuelta que Joaquin se mostró muy superior a Colby en todos los aspectos y pudo propinarle un castigo incesante que se combinó con excelentes defensas a los intentos de derribo de un Covington que intentó llevar la pelea a su terreno sin éxito. Así fueron pasando los asaltos y la diferencia era cada vez más grande.
En el párpado derecho de Covington apareció un corte profundo desde el primer asalto y desde allí todo fue a peor. La herida se iba abriendo cada vez más con el correr de los minutos y los golpes que seguían llegando sin parar a la zona hasta que el tercer round fue el definitorio. Antes de comenzar dicha vuelta, la médica advirtió que la lesión era peligrosa, por lo que había que prestarle atención y vaya si fue así…
ver también
¿Da marcha atrás? La palabra de Ilia Topuria sobre la decisión de subir al peso ligero y dejar vacante el cinturón pluma de la UFC
Cuando quedaban apenas un puñado de segundos para que termine la tercera vuelta, el juez detuvo las acciones de un combate que estaba completamente desvirtuado producto de lo poco que estaba ofreciendo Covington y la mucha sangre que se veía sobre los cuerpos de ambos luchadores. En ese instante, volvió a ingresar la doctora y no quiso ni mirar a un Colby que suplicó para que no detuvieran el duelo, pero sin éxito.
El momento en el que detuvieron la pelea entre Joaquin Buckley y Colby Covington
Joaquin Buckley stops Colby Covington via doctor stoppage
Se decretó a Buckley como el ganador de la pelea estelar en Tampa por nocaut técnico en el tercer round y el exitoso de la noche se animó a pedir por Kamaru Usman para su siguiente presentación en 2025. Por parte de Colby, es ver como una leyenda comienza a despedirse de las grandes muestras que supo dar en algún momento.