En uno de los duelos más esperados de la jornada en UFC 316, se enfrentaron Julianna Peña y Kayla Harrison. Con el título del peso gallo en juego, las estadounidense se vieron las caras en uno de los combates más espectaculares que puede llegar a entregar la organización en la rama femenina. La victoria y la corona terminó quedando en manos de Harrison por la vía de la sumisión.

ver también
Sigue la pelea de Merab Dvalishvili y Sean O’Malley en UFC 316 hoy EN VIVO: cartelera, resultados y cómo ver por TV
Así venció Kayla Harrison a Julianna Peña en UFC 316
El combate no fue tan intenso y espectacular como se esperaba en la previa. Harrison sacó a relucir su excelente nivel al ras de la lona y dominó las acciones casi que desde el inicio de la contienda. Con una superioridad marcada en el juego isométrico, Kayla se llevó el primer asalto de manera contundente. Además, en esa vuelta inicial le descontaron un punto a Peña por un golpe ilegal, por lo que la ventaja era amplía desde el comienzo.
Cuando parecía que el segundo round culminaba, Harrison aceleró y sometió a Peña con una brutal llave de brazo a instantes del campanazo final. Así, Harrison conquistó el trono de las 135 libras con apenas tres peleas en la compañía y se alista para el desafío más grande de su carrera: exponer su reinado ante la leyenda y mejor de todos los tiempos, Amanda Nunes.
La brasileña confirmó en las últimas horas que iba a volver al mejor octágono del planeta a sus 37 años para retar a la ganadora de Peña y Harrison, por lo que el combate más espectacular en mucho tiempo en la organización está listo para realizarse. Lógicamente no existe una fecha, pero se ve bastante complicado que se lleve a cabo en 2025 y sí más potable que se desarrolle el próximo año.

ver también
¿Cuánto dinero ganó Merab Dvalishvili en su pelea de UFC 316 vs. Sean O’Malley?
Ahora, lo que sigue para la compañía es determinar el camino de Peña. Si bien Raquel Pennington también busca volver a tener su posibilidad, lo cierto es que Julianna querrá desafiar la corona una vez más, porque ya demostró que tiene el nivel para vencer a quien sea que se le ponga enfrente. Se vienen tiempos emocionantes en las 135 libras femeninas.





