logotipo del encabezado
UFC

La declaración de Ilia Topuria sobre Islam Makhachev y Charles Oliveira que sorprendió a todos

El hispano-georgiano insiste en que podría ser campeón en la categoría de los ligeros.

Ilia Topuria está convencido de que es el mejor del mundo en la UFC.
© IMAGO/Europa PressIlia Topuria está convencido de que es el mejor del mundo en la UFC.

Desde que Ilia Topuria confirmó que dejaba el peso pluma para sumarse a la categoría de los ligeros en UFC, el misterio se apoderó de la situación y todavía no hay ni un solo indicio sobre quien podría ser el rival del hispano-georgiano en su debut en las 155 libras. El propio exmonarca en 145lbs fue claro a la hora de explicar que los contrincantes no lo quieren enfrentar.

Publicidad
Alex Pereira y Magomed Ankalaev dispuestos a tener revancha en UFC: ¿Cuándo sería la pelea?

ver también

En Madrid, Topuria presentó la nueva cartelera numerada del año de su propia compañía de artes marciales mixtas, WOW, y allí fue consultado por su futuro como luchador, lo que terminó desencadenando en una declaración que sorprendió a muchos por su magnitud.

Sin dudar, cuando Ilia tuvo que responder por su próximo paso dentro del octágono, manifestó que aún desconoce lo que seguirá en su carrera, que él se encuentra listo para lo que UFC le proponga, pero que tiene claro que las dos estrellas de la división, el campeón Islam Makhachev y el número 2, Charles Oliveira, no quieren compartir el octágono con su figura.

Topuria contra Makhachev y Oliveira: “No se atreven”

“No tengo ni idea (sobre su próxima pelea), la verdad me gustaría decirte lo contrario, pero es que yo estoy también con esa duda, que no sé cuándo va a pasar. Lo único que sé es que yo me estoy preparando, estoy preparado para cualquier oportunidad que aparezca, así que lo que Dana White y todo el equipo de UFC decida, ahí estaré yo para cumplir con mi parte“, expresó Ilia ante los medios.

Publicidad

Y además agregó: “Yo me estoy preparando para Islam Makhachev, todos mis entrenamientos realmente están enfocados para Islam o para Charles Oliveira, porque no veo ningún otro contrincante. Así que tengo esos dos nombres en mente, pero ninguno de los dos parece atreverse. Luego tienen como frases que hacen suyas de que un campeón pelea con el que le digan y tal y cual… y después de que no, no quiero pelear con él porque es pequeño”.

Islam Makhachev expuso y retuvo su corona del peso ligero ante Renato Moicano en UFC 311.

Islam Makhachev parece ser el próximo gran rival que puede tener Ilia Topuria en el futuro. (GETTY IMAGES)

¿No hay debate? La razón que hace a la UFC mejor que el boxeo

ver también

Luego cambio de categoría, dicen que ahora estoy en su categoría, luego que no, que no he ganado lo suficiente. Bueno, son síntomas de miedo, todos lo sabemos, pero es normal, yo también tendría miedo”, cerró.

Publicidad
Lee también
¡Qué final! Paulinho anota el 2-1 de Toluca ante Tigres e iguala la serie
Toluca FC

¡Qué final! Paulinho anota el 2-1 de Toluca ante Tigres e iguala la serie

Alexis Vega en el Apertura 2025: cuándo fue su último partido, números y goles
Toluca FC

Alexis Vega en el Apertura 2025: cuándo fue su último partido, números y goles

El golazo de Helinho que reavivó el sueño de Toluca ante Tigres
Liga MX

El golazo de Helinho que reavivó el sueño de Toluca ante Tigres

El grosero error de Luis García en el gol de Fernando Gorriaran de Tigres ante Toluca
Liga MX

El grosero error de Luis García en el gol de Fernando Gorriaran de Tigres ante Toluca

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo