La competencia entre el boxeo y la UFC es cada vez más fuerte. Los deportes de contacto ofrecen mucha variedad y eso provoca que los gustos de los fanáticos sean diversos, porque las opciones son más y los espectáculos distintos. Lo que se percibe, por momentos, es que las artes marciales mixtas superan al pugilismo y aquí te contamos las causas que llevan a pensar eso.

ver también
Canelo Álvarez no tiene rival en el boxeo y se retirará ganando todas sus peleas por esta razón
¿UFC tiene más estrellas que el boxeo?
En primer lugar, si vemos el calendario confirmado de un deporte y el otro, los PPV parecen valer más la pena por la UFC. El boxeo tiene presentaciones de estrellas confirmadas, pero ante rivales que no tendrían mucho peligro, por lo que el ganador parece definido, pese a que las sorpresas en el deporte siempre pueden existir.
UFC busca todo el tiempo superarse y ofrecer una pelea más interesante cada vez que puede. Además, la ventaja que le lleva la jaula al cuadrilátero es la expectativa que genera por lo que puede llegar a venir, algo que el boxeo tiene relativamente apagado.
El próximo 12 de abril, en Miami pelearán Alexander Volkanovski, uno de los mejores pesos pluma de la historia, ante el brasileño sensación, Diego Lopes. Además, Paddy Pimblett, de los personajes más odiados y queridos por los aficionados, irá ante un Michael Chandler amado donde quiera que vaya.
La tremenda expectativa se está construyendo sobre lo que pasará con Jon Jones y Tom Aspinall y con el debut de Ilia Topuria en el peso ligero, más todas la estrellas que brillan fin de semana tras otro. Si vamos al boxeo, está anunciado que el 3 de mayo Canelo Álvarez enfrentará a William Scull y que el 2, un día antes, Ryan García hará la propio con Rolly Romero.

Canelo Álvarez y William Scull protagonizarán una pelea imperdible en mayo.
Al margen de estas contiendas, no hay nada más capaz de paralizar al mundo del boxeo. Si bien resta por confirmar la fecha en la que será la revancha entre Gervonta Davis y Lamont Roach y definir los futuros de Terence Crawford, Dmitry Bivol, Artur Beterbiev y Oleksandr Usyk, la realidad es que los nombres propios generan mucho por si solos, pero no tanto con los rivales que suelen tomar.

ver también
¿Cuál es la mejor opción para Franco Colapinto entre Alpine y Racing Bulls?
Lo que mantiene vivo al boxeo es su tradición, pero el presente es complicado, porque mientras las artes marciales mixtas piensan cual será la próxima pelea espectacular, el boxeo se atasca entre los combates que ordenan los organismos, en vez de enfrentar a los mejores y ya. Claro que se trata de negocios y de llegar a acuerdos que contenten a todas las partes, pero ese lado del show no le interesa los fanáticos que esperan ver a las estrellas cara a cara sin tantas vueltas.





